El incidente aéreo de la Reina

Doña Sofía aterrizó en la base de Torrejón con tres horas de retraso debido a una avería en el avión en el que viajaba

por hola.com

VER GALERÍA

 

Doña Sofía volvía a desplegar esta semana su solidaridad con un viaje de cooperación a Guatemala, donde se ha reunido con algunas autoridades guatemaltecas, además de visitar varias escuelas. Tras una semana en la que ha llevado su cariño y apoyo, además de 800 kilos de medicamentos, al país centroamericano, la Reina ha vuelto a casa de una forma algo accidentada. El viaje de vuelta de doña Sofía se vio alterado por una nueva avería en un avión militar, incidente que obligó a alargar la escala del avión en República Dominicana, retrasando la vuelta de la Reina a España.

El piloto del Airbus A310 en el que la Reina volvía a la base de Torrejón se vio obligado a abortar el despegue tras una escala en República Dominicana debido a una anomalía en uno de los motores. El incidente se produjo cuando el avión ya estaba en pista y alcanzaba velocidad para dejar el aeropuerto de Santo Domingo. Los dos mecánicos de la tripulación actuaron con rapidez bloqueando el dispositivo, del que es posible prescindir para tomar tierra en pistas largas, como la que tiene la base de Torrejón, y en apenas dos horas el aparato estuvo en condiciones para partir rumbo a España. Debido a la avería, doña Sofía, que tenía previsto aterrizar a las nueve de la mañana, no llegó a la base aérea hasta las 11:50 de la mañana, un retraso total de casi tres horas.

 

VER GALERÍA

 

La Reina viajaba en el avión junto al secretario de Estado de Cooperación, Jesús Gracia, y el director general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Rafael Garranzo, además de varios cargos de la Casa del Rey y un equipo de seguridad de Zarzuela. Tras abortar el despegue en el aeropuerto de Santo Domingo, y en cuanto el avión retornó a la terminal, el teniente coronel del Ejército del Aire a cargo de la aeronave informó con detalle de lo ocurrido al grupo de periodistas que han acompañado a la Reina a Guatemala para informar de sus actividades en el país.  El piloto comentó que la decisión se habría tomado igualmente en un vuelo comercial, ya que "la seguridad es innegociable".

Se trata de la cuarta avería de un avión militar en cuatro meses. En noviembre, el Príncipe de Asturias no podía despegar de Torrejón a Brasil debido a un incidente similar. Dos meses después, don Felipe volvía a sufrir una avería, en esta ocasión en una escala que su vuelo realizaba en Santo Domingo cuando se dirigía a Honduras. También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo que retrasar su vuelta a España desde Dublín el pasado 7 de marzo, cuando su avión tuvo que regresar a la capital irlandesa poco después de haber despegado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie