El reencuentro entre palmeras de los Príncipes de Asturias

Tras el viaje oficial de don Felipe a Honduras, han retomado su agenda juntos en Tenerife

por hola.com

Después de unos días separados por trabajo, los Príncipes de Asturias se han reunido hoy en Santa Cruz de Tenerife para presidir la inauguración del Palmétum, el mayor parque tropical de palmeras de Europa. Doña Letizia llegaba a las islas desde Madrid, mientras que don Felipe lo hacía desde Honduras, un viaje oficial que realizó en solitario y que ha trascendido, no sólo porque asistía a la investidura del nuevo presidente electo, Juan Orlando Hernández, sino por la avería que sufrió su avión y que hizo que llegara con varias horas de retraso, lo que le obligó a reorganizar su agenda oficial en el país.


VER GALERÍA


Hoy el Príncipe ha realizado su vuelo de regreso a España, no en el avión que sufrió la avería, sino en el que enviaron para sustituirlo cuando, poco después de despegar desde la República Dominicana, se encendiera un indicador de uno de los motores, que les obligó a dar media vuelta y proseguir su viaje en otro avión.

Pero averías y turbulencias aparte, los Príncipes han paseado con una sonrisa rodeados por la naturaleza en este espectacular enclave, ubicado sobre un antiguo vertedero de basura. La zona ajardinada comprende 112 hectáreas, en las que se pueden ver 1.400 especies diferentes, de las que casi 500 son palmeras de todo el mundo. Allí han podido ver de cerca la majestuosidad de las palmeras y además, juntos se animaron a plantar una.

 

VER GALERÍA

 

Acompañando a don Felipe y doña Letizia en esta inauguración estuvieron el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma, María del Carmen Hernández Beato; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez, entre otras autoridades.

Una vez concluida la visita, la próxima cita oficial del Príncipe será el próximo jueves 30 de enero, día en el don Felipe cumple 46 años, y realizará una visita a la Brigada Paracaidista 'Almogávares' VI, en Paracuellos del Jarama. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie