Los Príncipes de Asturias retoman juntos su agenda después de días de actividades por separado

Tras el fin de semana de esquí del Príncipe y que éste acudiese solo al funeral por Margarita Borbón Dos Sicilias, don Felipe y doña Letizia asistieron juntos a la inauguración de FITUR

Por hola.com

Desde la tradicional ceremonia de la Pascua Militar el pasado 6 de enero y posteriores audiencias en Zarzuela el 8 y 9 de enero, los Príncipes de Asturias no coincidían en actos públicos. Ayer don Felipe y doña Letizia retomaron juntos su agenda oficial y fueron los encargados de inaugurar la Feria Internacional de Turismo  (FITUR), que acoge el madrileño recinto Ferial IFEMA desde el 22 hasta el 26 de enero. Se trata de su primera aparición juntos desde que el Príncipe acudiera solo a varias actividades no oficiales, como su escapada de fin de semana a esquiar con su amigo Pedro López Quesada o su presencia en tanatorio y posterior funeral por María Margarita Borbón-Dos Sicilias. Doña Letizia, en cambio, asistió el pasado fin de semana a un concierto de Jaime Anglada junto a un grupo de amigas en Madrid.


VER GALERÍA



Tras varios días de actividades por separado, don Felipe y doña Letizia volvieron al trabajo sonrientes y llegaron a FITUR con rigurosa puntualidad para iniciar su visita. La Princesa, con un sobrio conjunto de pantalón gris, chaquetón negro y zapatos abotinados, se mantuvo en un discreto segundo plano. Durante tres horas los Príncipes mostraron gran interés por los distintos expositorese hicieron gala de una gran cercanía y sencillez. Tras el saludo inaugural, Don Felipe pasó el brazo por los  hombros de su mujer, gesto de complicidad que ella le agradeció dedicándole alguna que otra confidencia al oído.


VER GALERÍA



La tecnología fue lo que más les llamó la atención. Hicieron una parada en Fitur Know-How & Export, donde Don Felipe tuvo la oportunidad de probar las Google Glass, inventó que ya tuvo la ocasión de probar durante su viaje a California. Acompañados en todo momento por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, realizaron la ya tradicional parada en el stand de Turespaña, donde se sometieron a un experimento de neuromarketing que detectó la imagen más impactante siendo Asturias para Don Felipe y Formentera para Doña Letizia.



También tuvieron tiempo para conocer innovador bocadillo de calamares del chef y embajador turístico de la Comunidad de Madrid, David Muñoz, recientemente galardonado con su tercera estrella Michelín. A pesar de estar muy atentos a la elaboración de la particular versión que David ha hecho de este emblemático manjar, los Príncipes se resistieron a la tentación de probarlo.

 

VER GALERÍA



La visita finalizó tras hacer su última parada en el stand de Santo Domingo donde tuvieron la oportunidad de presenciar un baile regional de la capital dominicana.
Además del cariño de los visitantes y miembros de FITUR, los Príncipes recibieron numerosos obsequios entre los que cabe destacar un cuadro del Auditorio Infanta Leonor, una orquídea fucsia, el libro Tras los pasos del abate viajero, cortesía de la localidad cacereña de Plasencia y un pendrive de cerámica de Talavera de la Reina.