La Familia Real inicia su agenda del nuevo año tras conocer la imputación de la infanta Cristina

El Rey, la Reina y los Príncipes de Asturias han retomado sus actos programados para esta semana con normalidad

por hola.com

VER GALERÍA


Ha comenzado un nuevo año y los miembros de la Familia Real española han iniciado sus respectivas agendas con total normalidad tras conocerse que el juez Castro ha decidido imputar de nuevo a la infanta Cristina. Después de presidir la Pascua Militar el pasado lunes, don Juan Carlos se ha reunido esta mañana con el ministro japonés de Exteriores, Fumio Kishida, a quien el monarca ha recibido, de pie y sin muletas y con una llamativa corbata en tonos naranjas, en su despacho del Palacio de La Zarzuela con motivo de su visita oficial a España.

A ellos se unió don Felipe, con quien tuvo ocasión de abordar los preparativos de la visita a Japón que los Príncipes realizarán este año. Con su hijo a su derecha, el Rey dio la bienvenida a Kishida y, tras un cordial saludo en inglés, comenzaron la reunión a la que también acudieron el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades; el embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro Portera, y el embajador de Japón en España, Satoru Satoh. 

VER GALERÍA


La presencia en España del jefe de la diplomacia nipona, que esta mañana a primera hora ha acudido al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enmarca en la agenda de actividades organizada con motivo del Año Dual España-Japón y también en un viaje a Europa de Kishida que le llevará esta tarde a Francia. El Año Dual quedó abierto formalmente el pasado junio con una visita a España de seis días del príncipe heredero de Japón, Naruhito, quien, invitado por don Felipe, aprovechó el cuarto centenario de la primera misión diplomática nipona y la buena relación con la Familia Real para intensificar la cooperación bilateral en los ámbitos institucional, económico y cultural.

VER GALERÍA


Con total normalidad y una gran sonrisa, la Reina ha acudido este miércoles a la presentación del documental La pasión del Prado, que recorre las salas del Museo para mostrar 400 de sus obras maestras filmadas con cámaras 4K, una nueva tecnología con una definición de imagen cuatro veces superior a la tradicional. Doña Sofía, muy elegante con un conjunto en tonos grises, estuvo acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), Leopoldo González-Echenique, y por el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, José Pedro Pérez Llorca, entre otras autoridades.

La pasión del Prado, realizado por Televisión Española y estrenado el pasado mes de septiembre en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, permite al espectador descubrir con toda precisión, riqueza y realismo la colección que atesora el Prado. 
 

VER GALERÍA


Tras acompañar a su padre en la reunión con Kishida, el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia recibieron a una representación de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial "Autocontrol" y a la Junta Directiva de la Asociación Española de Prensa Deportiva. Después, ya en solitario, el heredero se reunió con varios miembros de la Fundación Eduardo Torroja, que tiene como objetivos fundamentales conservar y difundir el legado de Eduardo Torroja Miret y promover la colaboración y la investigación en la arquitectura y la ingeniería. Además, cerró su agenda prevista para este miércoles con la audiencia a una representación del Instituto Internacional de Ciencias Políticas, que pretende servir de foro de encuentro de expertos en Ciencias Políticas, Jurídicas, Económicas y Sociales, con el fin de ofrecer propuestas y soluciones compartidas para mejorar la sociedad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie