La infanta Pilar habla del estado de salud del Rey, que volverá ser operado, según Zarzuela, el próximo 21 de noviembre

La Duquesa de Badajoz ha confirmado que don Juan Carlos se encuentra bien, durante el concurso de la Copa del Rey de la Doma Clásica: 'Mi hermano el Rey está bien; hablé hace tres días con él y estaba bien'

por hola.com

VER GALERÍA

 

La infanta Pilar ha hablado del estado de salud de su hermano el Rey y ha confirmado que don Juan Carlos se recupera bien de su pasada operación: "Mi hermano el Rey está bien; hablé hace tres días con él y estaba bien". Sus palabras vienen a confirmar las buenas impresiones de las contadas apariciones públicas de don Juan Carlos, que ha dado muestras de su óptima recuperación y de su buen humor en todo momento, mientras aguarda a que el próximo 21 de noviembre, según ha anunciado Zarzuela, vuelva a ser operado de nuevo para colocarle la prótesis definitiva que reemplace a la que el pasado 24 de septiembre le fue retirada de la cadera izquierda para solventar una infección.

Su Majestad, que está a punto de finalizar el tratamiento con antibióticos por vía intravenosa tras cumplir las seis semanas de plazo desde su última intervención, permanecerá otros quince días sin antibióticos. Una vez se confirme en los análisis clínicos que ha desaparecido la infección, volverá a ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Miguel Cabanela y su colega el cirujano Robert Trousdale, que regresarán a Madrid. La segunda operación será más sencilla que la anterior y, si todo marcha según lo esperado, don Juan Carlos se recuperará en seis semanas.



VER GALERÍA



La Duquesa de Badajoz hizo estas declaraciones en el concurso hípico de Can Alzina, que se ha celebrado estos días en Polinyà, Barcelona. La cita ecuestre cerraba la temporada de la competición nacional de Doma Clásica por todo lo alto. Y es que por primera vez, desde su creación en el año 2008, el concurso de la Copa del Rey de la Doma Clásica contaba en la presente edición con la presencia de un miembro de la familia del Rey en la entrega de premios. Nadie mejor que la infanta Pilar, miembro del Comité Olímpico Internacional y del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español, para empezar.

De sobra es conocida la afición al deporte hípico que comparten varios miembros de la Familia Real, y en particular el gran aprecio por la hípica de doña Pilar junto al de su sobrina la infanta Elena. La Duquesa de Badajoz, que recibió un ramo de flores de la mano de dos niños pequeños al comienzo del evento, comentó a su llegada la enorme ilusión que le hacía este concurso: "Estoy encantada de estar aquí en esta Copa del Rey, que hacía años que no se celebraba. Me da mucho orgullo ver a jinetes jóvenes ya subiendo y teniendo méritos y ganando copas. A ver si los vemos en unos Juegos Olímpicos". Muy arropada por las autoridades responsables del concurso, posó sonriente en un photocall para los medios de comunicación: "Estoy bien. Con un catarro espantoso. Había que venir y estoy muy orgullosa de estar aquí y muy agradecida de que me hayan invitado".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie