Los Príncipes de Asturias presiden el concierto previo a la entrega de sus galardones en Oviedo

por hola.com

Como un año más arranca en Oviedo el fin de semana de los Premios Príncipe de Asturias, unos galardones que se estrenan, como ya es tradición, con música. En torno a las ocho de la tarde, don Felipe y doña Letizia llegaban al Auditorio Príncipe Felipe para presidir el concierto de música clásica de la Orquesta Sinfónica del Principado, que en esta ocasión rindió un homenaje a Wagner, con motivo del bicentenario de su nacimiento. Tras saludar a las autoridades y al presidente del Principado, Javier Fernández, disfrutaron de las piezas más conocidas del músico alemán, como el Tannhäuser, Lohengrin y Los maestros cantores de Nuremberg interpretadas por el coro de la Fundación Príncipe de Asturias y bajo la dirección del maestro Jonas Alber.

 

VER GALERÍA



Doña Letizia lució, con su habitual estilo y elegancia, un vestido negro, que imitaba una chaqueta de esmoquin, con complementos, zapatos y cartera de mano, en el mismo color. El pelo suelto y liso dejaba a la vista unos preciosos pendientes, única joya a la que dio protagonismo. Con este recital pusieron el broche de oro a su primer día en Oviedo, ciudad a la que llegaron en torno a las doce del mediodía. La mayor parte de esta jornada la dedicaron a las audiencias a los ganadores de los premios y diversos representantes de asociaciones de tipo social, cultural, benéfico y educativo.

 

VER GALERÍA



Será esta tarde de viernes cuando los ocho galardonados con los Príncipe de Asturias 2013 reciban su distinción en el Teatro Campoamor, con la presencia de doña Letizia y la reina doña Sofía. En esta ocasión se darán cita en el escenario del Campoamor el escritor Antonio Muñoz Molina (Letras), el cineasta austriaco Michael Haneke (Artes), la holandesa Saskia Sassen, experta en sociología urbana e impulsora del concepto de ciudad global (Ciencias Sociales) y el golfista José María Olazabal, Premio de los Deportes.

Junto a ellos estarán los galardonados con el premio de Investigación Científica y Técnica, los físicos Peter Higgs y François Englert, y el presidente del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Rolf Heuer (Investigación Científica y Técnica), galardonados por su contribución al descubrimiento y comprobación de la existencia del la partícula subatómica que da origen a la masa de otras partículas.

 

VER GALERÍA

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz (Comunicación y Humanidades), el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda (Concordia) y Peter Gruss, presidente de la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (Cooperación Internacional) completan los premiados.

Este es sin duda un año especial ya que se cumple una década desde aquella primera imagen pública de la pareja, seguida días después del anuncio de su compromiso.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie