Los Príncipes de Asturias 'cortan el bacalao' en la feria de la alimentación en Alemania

Don Felipe y doña Letizia hincan el diente al disputado pastel del mercado alimentario internacional en Colonia

Por hola.com

Los Príncipes de Asturias han dado un mordisco al disputado pastel del mercado alimentario internacional con su visita a las empresas españolas que participan en la feria de alimentación Anuga, la mayor del mundo en este sector.

Los príncipes Felipe y Letizia llegaron a mediodía al recinto ferial de Colonia y se dirigieron a continuación al pabellón en el que se encuentran las más de 400 empresas españolas con expositores en la feria entre ellos Helios, Pastas Gallo y DCOOP, antes Hojiblanca, entre otros. Después de su visita por los stands, el vicepresidente de Hojiblanca ha explicado a EFE que los Príncipes se han interesado mucho por las empresas y que él les ha explicado el por qué del cambio de nombre de su compañía y la nueva estructura del grupo y la diversificación de productos.

 

VER GALERÍA

 

Entre suculentos platos de paella, quesos, aceite de oliva y más productos de nuestra tierra los Príncipes han paseado por esta feria y se han estado preguntando por los porcentajes de exportación de nuestros alimentos. Cercanos y sonrientes, también han visitado también las representaciones oficiales de varias comunidades autónomas, entre ellas la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Galicia, Andalucía y Extremadura.

 

VER GALERÍA


Tras el recorrido por el pabellón, los Príncipes de Asturias, acompañados por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y por el embajador de España en Alemania, Juan Pablo García-Berdoy, han almorzado con representantes de la Federación Industrial de Alimentos y Bebidas (FIAB).

Anuga, que abrió el pasado sábado sus puertas en la ciudad alemana de Colonia (oeste), presentará hasta el 9 de octubre las nuevas tendencias y productos en el sector alimentario y de bebidas. Unos 6.700 expositores de 100 países muestran sus productos en un momento en que aumentan las exigencias de los consumidores respecto a los alimentos, tanto de calidad como desde el punto de vista ético sobre el tratamiento a los animales, y en el que cada vez se tiene menos tiempo para comer.