La Princesa de Asturias comienza el curso oficial con tres buenos propósitos

Doña Letizia ha reanudado su agenda oficial de trabajo con audiencias en el Palacio de la Zarzuela a los premiados en el Festival Internacional de Comunicación Infantil 'El Chupete' de 2013, a los organizadores del programa 'Las ventajas de permanecer en el colegio' y a la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down

por hola.com

VER GALERÍA

 

Llega el éxito al final del curso cuando nos guían los mejores propósitos como a la Princesa de Asturias. Doña Letizia ha reanudado hoy su agenda oficial de trabajo con tres de su larga lista para este año en las audiencias en el Palacio de la Zarzuela a los premiados en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete de 2013, a los organizadores del programa Las ventajas de permanecer en el colegio y a la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down.

La Princesa de Asturias se aplica a la tarea desde el principio con ilusión y ganas tras el paréntesis estival. Con la mejor disposición de servir a los españoles. Bien junto al Príncipe, como durante su estancia en Buenos Aires para apoyar a la delegación española, encabezada por el Heredero, que presentó al Comité Olímpico Internacional (COI) la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, finalmente vencida por Tokio, bien en solitario como con sus invitados a palacio, a los que recibió en los albores del curso con ánimo y porte (lució para la ocasión twin-set color melocotón y falda blanca con estampado floral) optimista.

Abrió las puertas a casi cuarenta personas en la primera audiencia, los galardonados del festival independiente El Chupete, que premia los mejores trabajos creativos, principalmente del ámbito de la publicidad y del mundo audiovisual, dirigidos al público infantil. Entre los premiados, el director de cine Enrique Gato, responsable de la cinta de animación y aventuras Tadeo Jones, mejor película infantil del año, así como el veterano dibujante de cómic Francisco Ibáñez, distinguido como mejor comunicador infantil. También se han reunido con la Princesa los creadores de Peppa Pig -mejor personaje infantil del año- y representantes de marcas de productos para niños. Con todos se ha fotografiado antes de conversar a puerta cerrada.

La siguiente audiencia congregó en el Palacio de la Zarzuela a los promotores del programa Las ventajas de permanecer en el colegio. Esta iniciativa, promovida por la Fundación Junior Achievement España, se dirige a alumnos de doce y trece años para transmitirles lo importante que es que continúen con sus estudios y lograr así reducir la tasa de abandono escolar. Entre los asistentes figuraban tres alumnas y varios voluntarios de empresas y entidades bancarias vinculadas al proyecto. Esta fundación es la rama española de la Junior Achievement Worldwide, una organización educativa internacional orientada a preparar a los jóvenes para que tengan éxito, alentando su espíritu emprendedor para que puedan alcanzar sus metas "en un marco de responsabilidad y libertad". Sus actividades llegan a más de nueve millones de jóvenes de 119 países, y en España está encabezada por Íñigo Churruca Bonilla como presidente.

Ha recibido también a representantes de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (Fiadown), una entidad constituida en 2011 para agrupar a las diferentes federaciones y asociaciones nacionales de los países iberoamericanos y fomentar el respeto, la defensa y promoción de los derechos humanos inherentes a las personas con Down y otras discapacidades intelectuales. La federación promueve la creación de organizaciones relacionadas con el Síndrome de Down en los países donde no existen y respalda las que funcionan, mediante programas de trabajo conjuntos para modernizar estas instituciones. Los responsables de Fiadown, encabezados por su presidente, Jesús Coronado Hinojosa, han informado a doña Letizia de la celebración el próximo mes de octubre en Monterrey (México) del III Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down, que da continuidad a las citas que tuvieron lugar en Buenos Aires en 2007 y Granada, en 2010, con la propia Princesa como Presidenta de honor.



VER GALERÍA

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie