Doña Cristina residirá en Suiza por trabajo y Urdangarin seguirá en Barcelona

por hola.com

VER GALERÍA  

 

Esta mañana saltaba la noticia del traslado de los Duques de Palma a Suiza en La Vanguardia. Entonces, informamos de que la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, se iban a vivir a Ginebra a finales de agosto por motivos profesionales de la hija de los Reyes que se encargará de gestionar y coordinar los programas del Área Internacional de la Fundació la Caixa con las diversas agencias de las Naciones Unidas que tienen su sede en Suiza, según daba a conocer la periodista Mariángel Alcázar.

Horas después se ha confirmado que la infanta Cristina trasladará su residencia a Ginebra, donde la Fundación La Caixa le ha encargado que coordine sus programas con agencias de la ONU, y que su esposo, Iñaki Urdangarin, continuará viviendo en Barcelona, pendiente del proceso judicial, según han informado fuentes próximas a la familia. Como adelantaba el periódico catalán, doña Cristina se instalará próximamente en Ginebra con sus cuatro hijos, que comenzarán allí el nuevo curso, mientras que Urdangarin repartirá su tiempo entre la ciudad suiza y Barcelona, donde mantendrá su residencia para poder atender las necesidades de su defensa en el proceso judicial del Caso Nóos, ahora en la fase final de instrucción.

Se trata del tercer cambio de residencia de la familia Urdangarin-Borbón desde que en 2009 el matrimonio y sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin, abandonaran Barcelona para instalarse en Washington, donde residieron durante tres años mientras el Duque trabajó para Telefónica. Se cumple justo un año de su regreso a la Ciudad Condal, cuando Urdangarin dejó su trabajo por su imputación en el caso Noós.

La Casa del Rey no tiene previsto realizar ningún comentario sobre el traslado de residencia de la infanta Cristina, según ha explicado un portavoz de esta institución.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie