La infanta Cristina se une a la Familia Real en el tributo a don Juan por el centenario de su nacimiento

Después de un año y medio de ausencia de la agenda oficial, la Duquesa de Palma reaparece en este homenaje, un acto familiar con trascendencia pública institucional

por hola.com

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina han recordado los cien años del nacimiento de don Juan de Borbón con una misa en la capilla del Palacio Real. Después de un año y medio de ausencia de la agenda oficial de la Familia Real, doña Cristina, ha asistido a este homenaje -un acto familiar con trascendencia pública institucional- en primera fila junto a los soberanos, a sus hermanos, a su cuñada, la princesa Letizia, y a su sobrino Felipe de Marichalar, el único nieto de don Juan Carlos presente en la ceremonia, a la que también han acudido las hermanas del monarca, las infantas Pilar y Margarita.


VER GALERÍA


La infanta Cristina no acompañaba a la Familia Real desde que asistiera junto a su marido, Iñaki Urdangarin, al desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre de 2011 y a la posterior recepción oficial, su último acto institucional hasta hoy. Pero la cita era ineludible para la nieta de don Juan y, como para ella, para muchos más. El centenario del nacimiento de don Juan, Conde de Barcelona, ha congregado en torno a 220 asistentes, entre autoridades, familiares y otras personas vinculadas al padre del Rey, como miembros del Consejo Privado de don Juan, el personal que le atendió en la Clínica Universitaria de Navarra antes de morir y algunas de las personas que le sirvieron en Villa Giralda, la casa de Estoril (Portugal) donde pasó su exilio.


VER GALERÍA  


Además del Presidente, se han dado cita otros miembros del Gobierno en la misa conmemorativa como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el de Interior, Jorge Fernández Díaz. También han asistido a la ceremonia religiosa los presidentes del Congreso, el Senado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional -el recién elegido Francisco Pérez de los Cobos-, junto al expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el hijo de Adolfo Suárez, así como representantes de órdenes militares, de la nobleza y de las Casas Reales portuguesa y búlgara.


VER GALERÍA


El Conde de Barcelona nació en el Palacio de la Granja (Segovia) el 20 de junio de 1913, de manera que la misa, concelebrada por cuatro sacerdotes, encabezados por el arzobispo castrense, Juan del Río, se ha celebrado justamente a los cien años de su nacimiento y en un lugar de gran valor sentimental para la Familia Real como es la capilla del Palacio Real, construida en 1748 con planta de cruz griega a partir de un trazado original de Sachetti, aunque concebida por Ventura Rodríguez, ya que en ese mismo templo se oficiaron los funerales del propio don Juan y de su esposa, María de las Mercedes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie