La reina Sofía y su hermano, Constantino de Grecia, acuden al funeral del jefe dinástico de la Casa de Hesse

Por hola.com

Cerca de 600 personas, entre las que había una amplía representación de la realeza, han dado hoy su último adiós al aristócrata alemán Moritz, Landgrave de Hesse, fallecido el pasado 23 mayo a los 86 años debido a una enfermedad pulmonar. Moritz, hijo del príncipe Philipp y Landgrave de Hesse y de la princesa Mafalda de Saboya, era el actual jefe de Casa de Hesse, título que heredó de su padre, fallecido en Roma en 1980.

 

VER GALERÍA



Landgrave, quien deja como sucesor de esta dinastía real europea a su hijo mayor, Heinrich Donatus, de 46 años, era bisnieto de la reina Victoria de Inglaterra, al igual que la reina Sofía, quien no ha dudado en acudir hasta la ciudad alemana de Kronberg, para dar su último adiós Landgrave de Hesse. Doña Sofía se ha reencontrado allí con su hermano, Constantino de Grecia, quien también ha querido llegar sus más sentidas condolencias a la familia de Moritz.

Conocido como gran mecenas del arte y gran amante de la naturaleza Moritz de Hesse, como también era llamado, se había retirado hace tiempo a un castillo al sur de Hesse, donde disfrutaba de los magníficos paisajes de la zona.

 

VER GALERÍA



Querido por muchos, su funeral ha sido una auténtica demostración de ese cariño, ya que además de nuestra Reina hasta allí también se han acercado para rendirle su último homenaje Simeón de Bulgaria, a quien hemos visto junto a doña Sofía y Constantino de Grecia a su entrada al templo.

 

VER GALERÍA



Representando al recién coronado rey de Holanda, Guillermo y a su esposa, Máxima, de viaje oficial en Berlín, ha acudido su hermano menor, el príncipe Constantino, quien al igual que Ernst August Jr de Hannover, hijo de Ernesto de Hannover ha querido trasmitir su más sentido pésame a los hijos y familiares del aristócrata.

Tras el funeral, oficiado por la presidenta adjunta de la Iglesia Evangélica de Hesse y Nassau, Ulrike Scherf, el cuerpo de Moritz, Landgrave de Hesse, ha sido trasladado hasta el castillo de Kronberg, donde sus restos mortales descansaron junto al resto de sus familiares ya fallecidos.