Los Príncipes de Asturias vuelven a Barcelona para asistir a una ópera en el Liceo

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Los Príncipes de Asturias volvieron a Barcelona para asistir en el Gran Teatro del Liceo a la representación de la ópera L’Elisir d’Amore, de Gaetano Donizetti, en respuesta a una invitación de la institución barcelonesa.

Don Felipe y doña Letizia, que lucía un elegante vestido negro con pedrería y zapatos a tono, fueron recibidos por los consejeros de Justicia y Cultura, Germà Gordó y Ferran Mascarell, respectivamente; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el presidente del Patronato del Gran Teatro del Liceo, Joaquim Molins, así como el presidente del Consejo de Mecenazgo, Josep Vilarasau, y el presidente de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo, Manuel Bertrand, entre otras personas. Y, tras los saludos protocolarios, entraron al Liceo entre silbidos, aunque también aplausos.

Situación difícil
Por primera vez en el camino que iniciaron juntos hacia la Corona, hace ya nueve años de eso, los Príncipes de Asturias se han topado con una situación difícil. Los Príncipes afrontaron un tono más elevado de protesta en su última visita a la Ciudad Condal, aunque otros miembros de la Familia Real también se han encontrado con muestras de desaprobación -críticas a la Monarquía y especialmente a la figura del Rey- en visitas anteriores. Pero, dadas las circunstancias actuales por las que pasa el país y la monarquía, don Felipe y doña Letizia, que cumplen siempre con entrega con su labor de servicio a España, y ahora, a raíz de la convalecencia de don Juan Carlos, en primera línea además, han tenido que soportar en estos tiempos revueltos un tono de queja más alto en ciudades antes impensables. Y en Barcelona, abonada a la protesta por su discordia política con la institución monárquica, también se notó ayer. Luego se hizo silencio en la sala, se apagaron las luces y se abrió el telón.

La obra, dirigida en escena por Mario Gas, cuenta con Daniele Callegari al frente de la Orquesta Sinfónica y Coro del teatro barcelonés y está protagonizada por el mexicano Rolando Villazón (Nemorino) y la polaca Aleksandra Kurzak (Adina). Finalizada la representación, los Príncipes participaron en una recepción en el Foyer del Liceo, junto a los intérpretes de la ópera y a diferentes personalidades políticas y sociales catalanas.