En ¡HOLA!: La infanta Cristina dispuesta a mantener su matrimonio, aunque ya no oculta que está muy afectada y preocupada por la situación

por hola.com

VER GALERÍA

 

Esta semana la revista ¡HOLA! ofrece nuevas imágenes de doña Cristina junto a sus hijos, su refugio en estas difíciles circunstancias. Unas instantáneas en las que asoma al rostro de la Infanta su preocupación por la gravedad de la situación, como reconoció el abogado de su marido. La Duquesa de Palma, que atraviesa el peor momento de su vida, está dispuesta a mantener su matrimonio, aunque ya no oculta que está muy afectada por los últimos acontecimientos y la imputación de su secretario, Carlos García Revenga. Que la Casa Real haya reforzado claramente las distancias con Iñaki Urdangarin, excluyéndole de la web oficial, no está siendo fácil de asimilar para la Infanta; tampoco que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca haya retirado el título (duques de Palma de Mallorca) de una céntrica calle tras constatar la indignación de los palmesanos "ante una conducta poco ejemplar y una falta de consideración hacia el título y nombre de nuestra ciudad", explicó el portavoz Julio Martínez.

A las tensiones familiares y a la presión social se suman los requerimientos legales que Iñaki Urdangarin tiene que afrontar en los próximos días y semanas. El primero es encontrar una solución para poder cumplir con la fianza solidaria que el juez instructor del caso, José Castro, ratificó en 8,1 millones de euros para el Duque de Palma y su exsocio Diego Torres. Una cantidad millonaria que podría llevarles al embargo de su casa. Y el segundo, el próximo 23 de febrero, la nueva declaración de Urdangarin ante los Juzgados de Palma. La infanta Cristina ha permanecido en todo momento al lado de su marido, apoyándole y defendiéndole siempre. Mientras, intenta por sus hijos hacer vida normal en su día a día, aunque su soledad y su tristeza son manifiestas.

El portavoz de La Zarzuela ha dicho este mediodía que no ha habido presión ni indicación alguna para que la infanta Cristina renuncie a sus derechos dinásticos o se divorcie de Iñaki Urdangarin. Ha añadido que cualquier cosa que haga en el futuro será sólo iniciativa suya. Estas afirmaciones las ha realizado a la prensa que estaba cubriendo en el Palacio Real la entrega de las cartas credenciales al Rey por parte de los nuevos embajadores de Francia, Italia, Canadá, Australia, Senegal y Grecia. Este comentario llega después de que en los últimos días diversos medios de comunicación informaran sobre esta posibilidad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie