La Reina, la duquesa de Alba y la baronesa Thyssen, juntas en la ópera

por hola.com

La Reina presidió ayer en los Teatros del Canal un recital lírico de la soprano Ainhoa Arteta, acompañada al piano por Marco Evangelisti, cuya recaudación irá destinada íntegramente al rescate, cuidado y mantenimiento de animales abandonados en el centro de adopción de la asociación ANAA.

VER GALERÍA



La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), que ha organizado este concierto benéfico con motivo de su vigésimo aniversario, posee un centro de adopción de animales abandonados y maltratados en la zona nordeste de la Comunidad de Madrid, que la Reina visitó el pasado día 18, en el que atiende a unos 2.000 animales cada año y consigue que un 90 por ciento sean adoptados.

VER GALERÍA



El consejero madrileño de Presidencia, Salvador Victoria, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, aguardaban junto a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la llegada de la reina a los Teatros del Canal, donde Arteta y el pianista Evangelisti han interpretado un repertorio que incluía piezas de una decena de compositores.

La duquesa de Alba, gran amante de los animales, tampoco ha querido perderse la oportunidad de brindar su apoyo a esta asociación. Tan solo unos días después de celebrar su primer aniversario de boda, doña Cayetana ha acudido a esta noche de ópera acompañada por su marido, Alfonso Diez, y su hijo, el duque de Huéscar.

Con un vestido muy otoñal y del brazo de sus dos acompañantes, la duquesa de Alba coincidió en el interior del teatro con la reina Sofía, y con otra ‘vieja’ conocida, la baronesa Thyssen, cuya pasión por los animales y su apoyo a los galgos, es de sobra conocida.

VER GALERÍA



Tan solo dos días después de la celebración del 30 aniversario del museo Thyssen, a la que acudieron los Reyes, Carmen Cervera, quien colabora personalmente con esta asociación, ha vuelto a tener un encuentro con la monarquía, en esta ocasión con la Reina.

Partituras de Jaime Ovalle, Jaime León, Oswaldo Lacerda, Carlos Guastavino, Alberto Ginasterra y Xavier Montsalvatge animaron la primera parte de la noche, que se completó con obras de Isaac Albéniz, Antón García Abril, Enrique Granados y Joaquín Turina.

Al término del concierto, la Reina saludó a los intérpretes y a algunos de los voluntarios de ANAA, acompañados por cinco perros pendientes de adopción acogidos en el centro madrileño de la asociación.

ANAA, que confía en que el apoyo de doña Sofía contribuya a difundir el respeto a los animales, promover su tenencia responsable y fomentar la adopción como solución justa al abandono, ha realizado este año un concurso de perros sin raza y lanzará próximamente un juego para tabletas y "smartphones" en el que divulgará sus iniciativas de forma lúdica.

De la potente voz de Ainhoa Arteta también disfrutaron otros rostros conocidos, como Jaime de Marichalar, quien coincidió una vez más en el interior del teatro con la Reina o la actriz Mónica Estarreado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie