Las anécdotas de un Día de la Banderita diferente

Además de la Familia Real, se han sumado a esta día rostros conocidos como Sara Carbonero, Nuria González o José Callejón

por hola.com

Como en años anteriores, la Reina, la Princesa de Asturias y la infanta Elena han presidido las mesas ubicadas en el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Comunidad de Madrid, respectivamente. La cuestación del Día de la Banderita supone la mayor fuente de ingresos para que Cruz Roja Española sufrague sus proyectos solidarios y por eso, las damas de la Familia Real española participan tradicionalmente en esta fecha tan señalada en el calendario, que en esta ocasión ha estado llena de divertidas anécdotas.



Como tres chicas de la Cruz Roja más, han impuesto la banderita en la solapa de quienes se han acercado a realizar su contribución y aportar su granito de arena. Y a juzgar por el gran número de visitas que han recibido, parece que la crisis económica por lo menos no ha hecho mella en el espíritu solidario. Pero muchos de los que han contribuido con la causa, no sólo han esperado para dar su donativo, sino también para hacerse una foto con ellas. A diferencia de lo que ocurría con las chicas de la Cruz Roja de la película, donde todavía no habían llegado las nuevas tecnologías de los teléfonos móviles con cámara, nuestras chicas de la Cruz Roja reales, además de poner la banderita, posan para la foto. Y es que no todos los días te puedes hacer una foto con la Familia Real.

 


VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS DEL DÍA


Y como también es ya tradición, el príncipe Felipe paseo como un ciudadano más por las calles de Madrid para visitar las mesas de su familia. La reina Sofía, presidenta de honor, recibió con emoción la visita de su hijo, el príncipe Felipe, quien con un tierno gesto y a modo de despedida, dio dos besos en la mejilla a su madre y después besó su mano cariñosamente.

 

VER GALERÍA


La infanta Elena también ha colaborado una vez más en esta causa tan necesaria. La hija mayor de los Reyes ha estado recaudando donativos en una mesa situada justo debajo del mítico reloj de la Puerta del Sol. Con un traje de chaqueta roja que contrastaba con sus pantalones blancos, la Infanta también ha charlado unos minutos con su hermano, con el que ha bromeado junto al resto de los voluntarios.

Pero si alguna mesa ha estado hoy repleta de anécdotas curiosas ha sido la de la Princesa de Asturias. Desde un grupo de moteros, con los que ha estado charlando mientras les ponía la bandera, hasta varios bebés, algunos incluso recién nacidos, a los que ha cogido en brazos, pasando por grupos de niños con sus profesores… Doña Letizia ha recibido visitas muy dispares, y es que la solidaridad no entiende de edades, ni de atuendos.

 

VER GALERÍA  


Saludando aquí y allá, el Príncipe ha llegado hasta la mesa de la Cruz Roja de la Princesa de Asturias, situada en la Plaza de la Provincia y por el camino, incluso ayudó a un ciclista que sufrió una pequeña caída. Después de esperar unos minutos la cola que se había formado en la mesa, y esperar a que la gente se hiciera fotos con el móvil junto a su mujer, don Felipe y doña Letizia se han fundido en un efusivo abrazo, bajo la atenta mirada de decenas de ciudadanos que esperaban este encuentro.

 

VER GALERÍA


Doña Letizia y don Felipe se han dado un abrazo muy cariñoso, pero la anécdota que buscaban los periodistas ha llegado en la despedida debido a un error de coordinación al besarse en las mejillas, que ha provocado la risa de los Príncipes de Asturias y el aplauso de los allí presentes. Con una foto de la pareja ante la mesa decorada con una enseña de la Cruz Roja, ha puesto punto final a la visita del hijo de los Reyes.

 

  VER GALERÍA


Además de los miembros de la Familia Real, otros rostros conocidos han colaborado en este día tan importante para la solidaridad. Las cadenas de Televisión Cuatro y Telecinco han puesto su granito de arena y muchos de sus presentadores han salido a la calle hucha en mano para recoger donativos y sin duda, una de las mesas que más ha llamado la atención ha sido la de las presentadoras más guapas de los informativos: Sara Carbonero e Isabel Jiménez, y más de uno se ha quedado boquiabierto al verlas en la madrileña Plaza de Callao, junto a varios compañeros de Mediaset España.

 

VER GALERÍA

 

También futbolistas como Miguel Torres, Jordi Codina y Borja Fernández, del Getafe, o José Callejón, del Real Madrid, que se ha acercado a dar su donativo a la mesa en la que estaba Nuria González, actores como Javier Veiga, Fele Martínez; Rosa Benito, Lydia Lozano, María Jesús Ruiz y su pareja, José María Gil Salgado… han salido a la calle para ayudar a los más necesitados.

 

VER GALERÍA

 

El Día de la Banderita es una fiesta con más de cien años de trayectoria, que cuenta desde 1889 con el apoyo de la Familia Real española, y ya de forma continuada, con la colaboración de doña Sofía desde hace más de cuatro décadas. La gran fiesta de la Cruz Roja es una de las principales fuentes de financiación para las actividades de la institución humanitaria en Madrid, ONG que defiende que todas las ayudas son bienvenidas porque "sin donación, no hay acción".

Sin embargo, este año y por primera vez, la institución ha decidido dar un cambio y todos los beneficios irán destinados a ayudar a los cerca de 300.000 españoles que se encuentran en situación de "extrema vulnerabilidad". Bajo la frase "Cada vez más gente necesita ayuda en nuestro país, colabora", la Cruz Roja ha querido sensibilizar al ciudadano a través de una campaña en la que no solicitan la solidaridad con Haití ni con ningún país africano, sino "con nuestros propios vecinos".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie