Los Príncipes de Asturias acompañan a sus hijas en su primer día de colegio

La infanta Leonor, a punto de cumplir siete años, cursará 2º de Primaria y la infanta Sofía, de cinco años, comienza 3º de Educación Infantil

por hola.com

No hay día tan especial para los escolares (y sus padres) como el de la vuelta al cole. Los Príncipes de Asturias han acompañado hoy a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, en su primer día de clase. Todos los niños regresan a sus colegios en estos primeros días de septiembre para comenzar el nuevo curso, y hoy le ha tocado el turno a las hijas de don Felipe y doña Letizia, que en este día tan importante han querido ser ellos mismos lo encargados de llevarlas hasta las puertas del colegio Nuestra Señora de los Rosales.


VER GALERÍA


Minutos antes de las nueve de la mañana, las niñas han llegado en un coche que conducía el príncipe. En la cara de las niñas podían verse los nervios típicos de la vuelta a las aulas tras las vacaciones de verano, y a la vez la emoción por reencontrarse con sus compañeros. Don Felipe y doña Letizia han posado con sus hijas a su llegada al centro, el mismo en el que el príncipe estudió durante doce años y ubicado en la madrileña zona residencial de Aravaca.


VER GALERÍA


La infanta Leonor, que cumplirá siete años el próximo 31 de octubre -es de las pequeñas de su clase-, cursará este año 2º de Primaria, mientras que la infanta Sofía comienza 3º de Educación Infantil. Vestidas iguales con sus uniformes escolares –camisa blanca, falda tableada gris y chaqueta y calzado azul marino-, las niñas han llegado sonrientes y con mucha prisa por estrenar pupitre. Sobre todo la pequeña, que tiraba de la mano de su madre hacia las puertas del colegio. Las dos hermanas han saludado con la mano a los periodistas.


VER GALERÍA


Las imágenes de las infantas Leonor y Sofía juntas en su vuelta al cole eran las estampas más esperadas desde el comienzo del curso escolar y hoy por fin se han hecho realidad. Los príncipes han hecho una breve comparecencia con sus hijas ante los medios de comunicación a las puertas del centro madrileño. Esta “vuelta al cole” de las infantas casi coincide con el 40º cumpleaños de doña Letizia, que celebra mañana. Contestando a las preguntas de los periodistas, la princesa ha asegurado que lo afronta bien y tranquila, y ha dicho que lo celebrarán "tranquilos" y "en casa".


Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie