Felipe y Victoria de Marichalar acompañan a la infanta Elena a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

por hola.com

La infanta Elena presidió ayer la representación española en el acto de la izada de la bandera de España en la Villa Olímpica, preludio de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que tendrá lugar esta misma noche y que se dará por finalizados el próximo 10 de septiembre.

VER GALERÍA



Doña Elena, que vestía para la ocasión el uniforme oficial de las paraolimpiadas al que dio su particular toque personal con un pañuelo con la bandera de España anudado al cuello, ha encabezado la representación de autoridades, entre las que se encontraban el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, así como Patricia Lázaro, concejala de Relaciones Institucionales del ayuntamiento de Madrid.

VER GALERÍA



Sin embargo, la infanta Elena no se ha desplazado a Londres sola, sino que lo ha hecho acompañado por sus dos hijos, Felipe y Victoria, quien al lado de su madre estuvieron en el protocolario acto en la Villa Olímpica que fue amenizado con una actuación musical y la concentración de atletas paralímpicos representantes de Italia, Ucrania, Myanmar, Macao y España.

Felipe, de 14 años, y Victoria, de 11, a los que se pudo ver portando sus acreditaciones y luciendo sendos polos con la bandera de España, estuvieron charlando animadamente con los deportistas, con los que se hicieron numerosas fotos.

VER GALERÍA

Esta ha sido la primera toma de contacto de Victoria Federica con tierras inglesas, después de conocerse que la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar comenzará a estudiará durante un año en Gran Bretaña. Está previsto que Victoria realicé allí un curso escolar, tal y como hizo su hermano Felipe hace ya dos años.

Los hijos de doña Elena apuran sus últimos días de vacaciones en Londres, ya que a mediados de septiembre deberán incorporarse de nuevo a las clases, quedándoles tal solo el recuerdo de un inolvidable verano en Mallorca junto a su madre y en Sotogrande con su padre.



VER GALERÍA

Tras dar por finalizado la izada de la bandera y la “fiesta” de bienvenida, la infanta Elena se trasladó la embajada de España en el Reino Unido, ubicada en la capital británica, donde se celebró un acto de recepción del Equipo Paralímpico Español. Allí la hija mayor de los reyes, quien no dejo de regalar sonrisas, protagonizó un improvisado discurso destacando el esfuerzo, el sacrificio, el espíritu de equipo de los atletas. "Estoy aquí con vosotros, estoy apoyándoos. Seguro que vendrán los éxitos. En nombre de toda mi familia, enhorabuena a todos. Ánimo y adelante".

Acompañada por el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, sus hijos en esta ocasión permanecieron en un segundo plano, pues ahora le tocaba todo el protagonismo a su madre y a los deportistas.





Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie