Los Príncipes de Asturias cierran el curso oficial con matrículas

Don Felipe y doña Letizia presidieron la 8ª entrega del premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario

por hola.com

VER GALERÍA

 

El verano marca el final del curso oficial y también la entrega de las notas. Los Príncipes de Asturias, que apuran su agenda hasta el último momento -las merecidas vacaciones en agosto-, se han ocupado hoy de dar una de las más altas calificaciones: el Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario. Don Felipe y doña Letizia han presidido la octava edición de este galardón, que distinguía a la periodista de la Agencia EFE Rocío Antoñanzas de Toledo, que habitualmente cubre la actividad del Senado, en reconocimiento a su labor informativa y trayectoria profesional.

Esta matrícula, que concede el Senado, reconoce a la crónica parlamentaria sobre la Cámara Alta que de forma más destacada haya contribuido a realzar la significación de la Institución, con el fin de recuperar la tradición de este género periodístico y al mismo tiempo honrar la memoria de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX. Tiene una dotación de 10.000 euros y un obsequio institucional. Otro diez obtuvo la elegancia de doña Letizia, que eligió para la ocasión una chaqueta beis con ribetes en negro estilo chanel que combinó con pantalón negro.

  

VER GALERÍA

 

 

La Mesa del Senado, en su reunión del 17 de abril, certificó la decisión del jurado reunido bajo la presidencia del Vicepresidente Primero del Senado, Juan José Lucas Giménez; y formado con los siguientes vocales: el Secretario Primero, Matías Conde Vázquez; la Secretaria Tercera, Carmen Alborch Bataller; el Secretario Cuarto, Manel Plana Farrán; el Presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Luis Izquierdo; el Presidente de FORTA, José Daniel Martín González; la Directora de Comunicación de la Presidencia del Senado, Marian Busnadiego; el Director de Relaciones Institucionales, José María Codes, y la Jefa del Departamento de Medios de Comunicación, Clara Núñez-Lagos.

Rocío Antoñanzas es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en Radio 16, donde dirigió el informativo de noche durante tres años. En 1991 entró en el departamento de Radio de la agencia EFE, donde fue jefa de Sección y responsable de Informativos del mediodía. Desde 2001 forma parte de la sección de política nacional de la agencia EFE y además, desde hace tres años, es la cronista parlamentaria de la agencia EFE en el Senado. En 2010 ganó el premio de relato parlamentario que otorga la Asociación de Periodismo Parlamentario por En realidad, todo es mentira, en el que novela un episodio histórico ocurrido en la Cámara Alta en 1923, días antes del golpe de Estado de Primo de Rivera.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie