La semana de la Princesa de Asturias y su mensaje de esperanza

por hola.com

 

VER GALERÍA

 

La agenda oficial de la Familia Real no es gris. La gama de compromisos adopta diferentes tonalidades de la paleta de necesidades y propósitos para cada ocasión. Como los de esta semana: las dos solemnes ceremonias de entrega de los Reales Despachos a Suboficiales en Talarm (Lérida) y a los nuevos sargentos de la Armada y la Infantería de Marina en San Fernado (Cádiz) junto al príncipe Felipe exigían mayor discreción de doña Letizia, mientras que la clausura del 22º Congreso Bienal de la European Association for Cancer Research (EACR), que presidió en solitario la Princesa de Asturias en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, era uno de esos actos oficiales que precisaba señalarse y convertirse en aliento. Para seguir con más determinación: “España es un país comprometido con la investigación oncológica. Apostamos por la ciencia y por la investigación como parte de una cultura que ensalza los valores del esfuerzo, de la excelencia y de la solidaridad. Y también del talento y de la innovación. Para prevenir la enfermedad, para que mejoren los diagnósticos, para que la atención asistencial sea más efectiva y personalizada, para que la vida durante el cáncer sea más llevadera. Todo, para que miles, millones de personas, consigan que su calidad de vida mejore"

Doña Letizia, radiante con un traje pantalón blanco y una blusa con lazada verde esperanza a tono con la intención de su discurso, dio un mensaje esperanzador en inglés y reclamó unión para la lucha contra esta enfermedad, que ella ha vivido muy de cerca ya que su abuelo paterno, José Luis, la padeció. Aseguró que la mejor manera de luchar contra el cáncer es hacerlo con el trabajo en equipo de facultativos, investigadores, profesionales y voluntarios: “Este congreso que hoy termina es la prueba de que la dimensión integral, e internacional, en la investigación oncológica es el mejor camino. Compartir conocimiento es la garantía del éxito". Porque la unión hace la fuerza.

 

VER GALERÍA



Se unieron en este acto a la Princesa, que hizo entrega de la Medalla de Oro Mike Price al doctor José Baselga, director científico de la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer del Hospital de la Vall d’Hebrón y autor de la conferencia El futuro de la medicina personalizada: el Consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña, Andreu Mas-Colell; la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, y la Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer y Fundación Científica, Isabel Oriol, junto a los cerca de 1.600 científicos de todos los campos de investigación del cáncer, que abordan los últimos avances en investigación básica y traslacional, así como los tratamientos personalizados del cáncer, a través de de conferencias, sesiones y encuentros con expertos. Haces de un rayo de esperanza cada vez más intenso.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie