La Familia Real española, a pleno rendimiento

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena protagonizan una apretada agenda oficial tras la convalecencia de don Juan Carlos y los días festivos

por hola.com

VER GALERÍA

 

La agenda de la Familia Real española vuelve a ser tan apretada como siempre después del paréntesis forzoso del Rey debido a sus dos operaciones de cadera y de los días vacacionales por el puente de mayo. Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena concluyen la semana trabajando a pleno rendimiento.

Si la recuperación de don Juan Carlos ha sido ultrarrápida, su vuelta al trabajo casi más. Menos de 24 horas después de que hubiera sido intervenido por segunda vez en el Hospital USP San José de Madrid tras sufrir una luxación en su cadera derecha a consecuencia de un mal movimiento, el Rey ya mantenía el habitual despacho semanal con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Palacio. Ayer, después de los días festivos, concedía la primera audiencia pública en la Zarzuela tras su última hospitalización, en la que recibió de pie, sin ayuda de muletas y con buen aspecto al presidente canario, Paulino Rivero. Y hoy la agenda oficial del Rey sigue abierta. A mediodía, el Jefe de Estado recibirá en su despacho al Presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, quien le hará entrega de la memoria de esta institución correspondiente a 2011 y, media hora más tarde, está convocada en la Zarzuela una audiencia a una representación de la Federación Internacional del Automóvil para el Deporte Automovilístico, que hará entrega al monarca de la medalla de oro de esta organización.  Mientras, la Reina, que asumió algunos de los compromisos oficiales de don Juan Carlos durante su convalecencia tras su primera operación de cadera, asistirá a la jura de bandera de nuevos guardias reales y personal civil que se celebrará a mediodía en el Cuartel El Rey de El Pardo, en Madrid.

 

VER GALERÍA

 

El trabajo de los Príncipes de Asturias ha tomado más protagonismo tras los últimos acontecimientos. Don Felipe y doña Letizia han superado grandes retos en las últimas semanas en ausencia del Rey y, como nos tienen acostumbrados, han demostrado que continúan ganándose el puesto (ahora con fuerzas renovadas después del puente) dándolo todo como siempre. Ayer, como todos los españoles, la princesa Letizia volvía al trabajo. La Princesa, que estuvo a la altura de las circunstancias durante la convalecencia de don Juan Carlos, brillante en su papel, volvió a hacer gala de sus aptitudes (servicio, empatía, hospitalidad...) en tres audiencias en Palacio a una representación de la Fundación César Egido Serrano, a una representación del Grupo Siena y a una representación de la Red Estatal de Mujeres con Discapacidad. Hoy, los Príncipes de Asturias concluirán la semana con la inauguración del nuevo Museo Nacional de Ciencia de La Coruña.

 

VER GALERÍA

 

También doña Elena ha cumplido con sus obligaciones oficiales. La Infanta inauguró ayer las nuevas instalaciones ecuestres de la Guardia Civil. Un acto en el que la hija mayor de los Reyes unió a su trabajo como Infanta su pasión por los caballos asistiendo además a una exhibición hípica de los guardias civiles. Otro de los compromisos que confirman la vuelta a la normalidad de la agenda oficial de la Familia Real española.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie