Felipe Marichalar abandona el hospital junto a su madre

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha recibido el alta médica después de estar una semana ingresado tras dispararse accidentalmente

por hola.com

Felipe Marichalar ha abandonado hoy lunes, a primera hora de la tarde, el Hospital Universitario Quirón de Madrid en el que se encontraba ingresado desde el lunes de la semana pasada a causa de una herida por arma de fuego en su pie derecho. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha salido acompañado por su madre en un coche y ambos se han mostardo sonrientes y han saludado a los medios de comunicación que esperaban su salida.

En una nota informativa con datos proporcionados por los médicos que le han atendido, la Casa del Rey ha explicado que el nieto mayor de los reyes "continuará los cuidados y la rehabilitación en su domicilio". En todo caso, tendrá que desplazarse ocasionalmente desde su domicilio al hospital para las revisiones o curas que dispongan los médicos.

 

VER GALERÍA



El último parte médico, antes de recibir el alta médica, fue facilitado el pasado viernes por la Casa del Rey, cuando en principio tenía previsto que podría recibir el alta, y en él explicaban que "su evolución es favorable desde los puntos de vista clínico, analítico y quirúrgico", pero que debería permanecer unos días hospitalizado "para cumplir el protocolo antibioterapia intravenosa y realizarle una nueva revisión quirúrgica". Además, en esta revisión quirúrgica los médicos previsto realizarle un injerto para completar la cura del hueso del segundo metatarsiano afectado.

El mayor de los nietos de los reyes resultó herido al dispararse accidentalmente en el pie derecho, mientras realizaba prácticas de tiro junto a su padre, en la finca familiar de Garrejo, cercana a la capital soriana. Después de ser atendido en Soria, fue trasladado a Madrid, donde tuvo que ser "intervenido quirúrgicamente como consecuencia de una herida por arma de fuego, con orificio de entrada en el dorso del pie derecho a la altura del cuello del segundo metatarsiano y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie".

 

VER GALERÍA

 

La infanta Elena, que ha cumplido con los compromisos de su agenda mientras que su hijo estaba ingresado, dijo el pasado sábado, cuando fue a visitar a su padre en el Hospital USP San José de Madrid, donde fue operado de la cadera, que su hijo abandonaría pronto el hospital: "Felipe está muy bien, aguantando porque tiene una vía y por ahí le ponen el antibiótico, pero bien. En dos o tres días le darán el alta", explicó.

Jaime de Marichalar declara ante la Guardia Civil

Por su parte, Jaime de Marichalar, que también ha estado estos días al lado de su hijo, el pasado sábado prestó declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, en relación con el accidente sufrido por su hijo, a petición del Juzgado de Instrucción número uno de la ciudad, según han informado a EFE fuentes de la investigación. Las declaraciones efectuadas en el atestado por Marichalar sobre el suceso han sido remitidas por la Guardia Civil al juez, que decidirá qué pasos dará en la investigación del incidente, según han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie