Felipe, hijo de la infanta Elena, herido en un pie mientras realizaba prácticas de tiro

por hola.com

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, de 13 años, se encuentra ingresado desde ayer, lunes, en la clínica Quirón de Madrid con una herida en el pie derecho, tras disparársele accidentalmente una escopeta de pequeño calibre en su domicilio familiar de Soria.

Según han informado fuentes de la Casa del Rey, el hijo de doña Elena y Jaime de Marichalar "ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en su finca familiar de Soria".

 

VER GALERÍA

 

El accidente ocurrió cuando se encontraba "en el patio de la casa, acompañado de su padre y se le disparó una escopeta" del calibre 36, que le causó "una herida en el pie derecho", cita la Agencia Efe. Tras serle realizadas unas primeras curas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, el hijo de la infanta Elena fue trasladado a Madrid, "donde se ha procedido a una limpieza quirúrgica de la herida", han precisado las mismas fuentes.

El nieto mayor de los Reyes ha pasado la noche en la clínica Quirón acompañado por su madre, la infanta Elena, y esta mañana ha recibido la visita de su abuela, la reina Sofía, y de María Zurita.

 

VER GALERÍA

 

Poco antes de las 12:30 de la mañana, doña Elena y doña Sofía abandonaban la clínica y a la salida hablaban con los medios de comunicación que estaban esperando a las puertas. “Felipe está muy bien. Los niños se recuperan rápido”, decía la reina. Doña Elena aseguró que, pese al susto, se quedó muy tranquila después de hablar con los médicos y que todavía no sabe cuando podrá volver a casa: "Está ya jugando con el móvil de su padre. Supongo que saldrá en unos días, lo que digan los médicos".

La operación a la que se ha sometido en dicho centro ha sido una limpieza quirúrgica y dicen que todo ha ido muy bien. Doña Elena y doña Sofía se han mostrado en todo momento muy relajadas y sonrientes y cuando se les ha preguntado por cómo ha ocurrido este accidente, doña Elena sólo ha dicho: "Yo no estaba con él. Estaba con su padre", y después la reina añadió que todo ha pasado cuando "estaban de caza" y que "con los niños siempre pasa eso".

 

VER GALERÍA

 

Evolución favorable
El hijo de la infanta Elena "evoluciona favorablemente" de su herida en el pie derecho y "continuará en observación hospitalaria durante los próximo días", según una nota informativa facilitada por la Casa del Rey con datos del Hospital Quirón donde se encuentra ingresado.

De acuerdo con la información proporcionada por responsables médicos del hospital, el nieto mayor de los reyes "fue intervenido quirúrgicamente ayer como consecuencia de una herida por arma de fuego, con orificio de entrada en el dorso del pie derecho a la altura del cuello del segundo metatarsiano y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie".

Tras señalar que en el Hospital Quirón "se procedió a la limpieza quirúrgica de la herida y al correspondiente tratamiento con antibióticos", la nota precisa que "la evolución en este momento es favorable con una adecuada vascularización del dedo afectado".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie