La infanta Cristina inaugura una exposición de Cosmocaixa durante su visita a España por motivos laborales

Mientras la duquesa de Palma cumple en Barcelona con sus compromisos profesionales, su marido permanece en Washington con sus cuatro hijos

por hola.com

VER GALERÍA

 

La infanta Cristina continúa cumpliendo con sus compromisos profesionales en Barcelona en su primera visita a España tras la declaración de Iñaki Urdangarín ante el juez Castro. Durante esta visita de tres días que ha realizado a nuestro país por motivos laborales, la duquesa de Palma inauguró en calidad de directora del Área Internacional de la Obra Social La Caixa la exposición ¡Epidemia!, organizada por la fundación en el museo de la Ciencia CosmoCaixa de Barcelona. Una muestra, que permanecerá en exhibición hasta el próximo 10 de febrero del 2013, en la que se explica cuál es el agente causante de las distintas enfermedades, su ciclo biológico y cómo las enfermedades han modelado la historia del ser humano.

La duquesa de Palma, junto al conseller de Salud, Boi Ruiz; el director General de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa; el secretario general del Consell Interuniversitari de Cataluña, Claudi Alsina, y el director de Ciencia, Investigación y Medio Ambiente de la Fundación Obra Social La Caixa, Enric Banda, también asistió a la conferencia de apertura Epidemias. Pasado, presente y futuro, a cargo del director del Instituto de Salud Global de Barcelona ISGlobal y asesor de la exposición, Pedro Alonso, y de los investigadores del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona Antoni Trilla y Ned Hayes.

Hemos vuelto a ver a la infanta, sonriente y relajada, como se mostró también ayer a su llegada a primera hora de la mañana a la sede de La Caixa en la Avenida de la Diagonal (Barcelona), para asistir al comité de dirección de la Fundación. Mientras doña Cristina se encuentra en la Ciudad Condal, su marido, Iñaki Urdangarín, continúa en Washington al cuidado de sus cuatro pequeños.

 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie