La princesa de Asturias abre a la familia, la mujer y los discapacitados las puertas de la Zarzuela

Doña Letizia recibió como invitadas en palacio a María Teresa Ortiz Bau y Sandra Ibarra

por hola.com

VER GALERÍA

 

La princesa de Asturias tenía hoy invitados en palacio: una representación de la fundación Másfamilia, una representación del consejo asesor de Madrid Woman’s Week y una representación de los participantes en el proyecto European Unified Approach for Accessible Lifelong Learning (EU4ALL), de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Las visitas de sus grandes favorecidos... los más desfavorecidos.

Doña Letizia abrió las puertas de la Zarzuela en primer lugar a la familia. La princesa de Asturias recibió en audiencia a una representación de la fundación Másfamilia, que acudió encabezada por su presidente, Antonio Trueba Bustamante. Invitó a pasar al salón de audiencias a esta organización de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para la protección y apoyo de la Familia, y con ella habló sobre el desarrollo de acciones que, desde los diversos ámbitos de la vida -económico, educativo, laboral, etc.-, suponen una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias (conciliación de horarios, comprensión de los valores familiares...). Se despidieron con el firme propósito de volver a verse con buenas noticias.

 

VER GALERÍA

 

La segunda visita de la princesa Letizia era una representación del Consejo Asesor de Madrid Woman's Week, un foro de pensamiento abierto sobre la mujer actual, cuya presidencia de honor aceptaron los príncipes de Asturias en enero de 2011. La princesa daba la bienvenida a palacio a una iniciativa que pretende cambiar la situación, en clave de igualdad y diversidad, sin renunciar a ser observatorio de alertas para evitar pasos atrás. Saludaba uno a uno a todos sus invitados, porque el cambio de mentalidades no puede hacerse si no es trabajando juntos hombres y mujeres, en un feminismo nuevo del siglo XXI que no es excluyente, y entre ellos con especial cariño a dos mujeres muy conocidas, María Teresa Ortiz Bau y Sandra Ibarra. No se marcharon sus invitados sin comentar los diversos actos que se celebran anualmente entorno a la Semana Internacional de la Mujer: un espacio de Pensamiento (congresos y conferencias), un espacio para la Cultura (danza, artes plásticas, debate) y un Salón Mujer Actual; además de los premios solidarios Artistas con Corazón y los Premios Internacionales EVA.

Doña Letizia recibió finalmente en la última audiencia de la mañana a la representación de los participantes en el proyecto European Unified Approach for Accessible Lifelong Learning (EU4ALL), de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Una visita muy esperada por la princesa, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia y eficacia de las estrategias de aprendizaje para personas con discapacidad utilizando una arquitectura abierta de servicios para Todos. Como palacio, que también está abierto a Todos.

 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie