Sale a subasta el primer coche blindado que fue propiedad del rey

Se trata de un Mercedes 450 Sel, de ocho cilindros, 6.900 centímetros cúbicos de motor, 210 caballos de potencia y cinco metros de largo, a la espera de algún caprichoso o algún coleccionista que lo adquiera el próximo 22 en Subastas Bilbao XXI

por hola.com

 

Tener un coche de sangre (gasolina) azul es posible. Y es que uno de los primeros automóviles blindados que perteneció a don Juan Carlos, un Mercedes 450 de color azul, saldrá a subasta el próximo día 22 en Bilbao por un precio de salida de 25.000 euros, según ha explicado el subastador Álvaro Jubera.

El vehículo que perteneció al monarca se trata de un Mercedes 450 Sel, de ocho cilindros, 6.900 centímetros cúbicos de motor, 210 caballos de potencia y cinco metros de largo. El auto, matriculado el 1 de enero de 1978, pesa 2.230 kilogramos, tiene suspensión hidráulica para poder resistir este peso y cuenta con techo solar encima de los asientos traseros, para que los reyes pudieran levantarse y saludar, y salpicadero de madera, aunque el interior es más bien austero, con asientos de tela.

Fue el primer coche blindado que tuvo el monarca, según Jubera, y durante veintitantos años ha sido propiedad de un coleccionista particular, que lo compró a la Casa Real cuando ésta vendió en los años ochenta varios de los vehículos usados por la familia real. Volverá a cambiar de dueño el próximo día 22 en Subastas Bilbao XXI: "Algún caprichoso o algún coleccionista" no le dejará escapar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie