Iñaki Urdangarín llega a Madrid cuatro días antes de su declaración en Palma de Mallorca

por hola.com

Iñaki Urdangarín ya se encuentra en España. El duque de Palma, que el próximo 25 de febrero declarará ante el juez encargado del caso Palma Arena, ha llegado a primera hora de la mañana al aeropuerto Barajas de Madrid en un vuelo de American Airlines procedente de Filadelfia, según informan fuentes aeroportuarias a Efe. El avión en el que viajaba el marido de la infanta Cristina aterrizó en la capital española sobre las 08:00 horas, según las mismas fuentes, y el duque regresaba sólo.

El abogado y portavoz de Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha dicho esta misma mañana que su representado en el caso Palma Arena "algo dirá" a los medios de comunicación tras su declaración en el juzgado y que en estos momentos lo que está es a la espera de "recibir instrucciones" del duque de Palma. No ha querido concretar en qué consistirá esa declaración a los medios en Palma de Mallorca, si bien ha confirmado que no se tratará de una rueda de prensa.

Mario Pascual Vives ya confirmó ayer, tras un encuentro con la prensa a las puertas de su despacho en Barcelona, que esta semana volvería a reunirse con su representado, aunque dijo que no sabía ni cuándo ni dónde.

El letrado dijo que Urdangarín afronta la declaración del próximo 25 de febrero "con coraje, tesón, empuje y sinceridad", aunque cree que "la sociedad ya lo condena, eso es injusto y no es así". Al ser preguntado si habría alguna posibilidad de que la infanta Cristina fuera llamada a declarar, en función de los datos que se vayan conociendo, aseguró a Efe, que "eso depende de los jueces y de los fiscales porque el proceso está abierto", aunque confía en que eso no ocurra. El trato vip a Urdangarin a su llegada a los Juzgados de Palma, donde el próximo día 25 debe prestar declaración, ha sido otra de las cuestiones que requerían respuesta. El abogado confirmó que tiene un protocolo propio de seguridad, pero que no conoce cuáles son los detalles y ha añadido que, aunque le consta que la infanta Cristina le apoya en todo, desconoce si este día le acompañará y estará con su marido, así como si Iñaki Urdangarín dormirá el viernes en Palma, porque no conoce su agenda profesional, que está muy cargada. También se refirió al porqué de la situación del duque de Palma que, en su opinión, se debe a "errores administrativos y que hay que ver que hay una serie de apariencias que hay que matizar, desvelar, acreditar y precisar, y que espera que la situación cambie a mejor tras su declaración".  Ya falta menos.







Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie