Las felicitaciones de Navidad de la Familia Real

Las hijas de los príncipes de Asturias y los de la infanta Elena vuelven a convertirse en los protagonistas de sus tradicionales christmas

por hola.com

Son ya un clásico en Navidad y se esperan con ilusión. Las felicitaciones de la Familia Real española han sido publicadas un año más a la página oficial de la Casa Real para hacernos llegar sus mejores deseos en estas fechas tan especiales.

A diferencia del año pasado, que se decantaron por una fotografía del Palacio Real de Madrid tomada de noche, la felicitación de los Reyes consiste en una miniatura atribuida al pintor flamenco Gérard David, tomada del Libro de las Horas elaborado en 1486 en su taller de Gante-Brujas, que se conserva en la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En el interior de la tarjeta, don Juan Carlos y doña Sofía firman bajo el texto impreso "Felices Pascuas y Año Nuevo", al que han añadido a mano "2012".

VER GALERÍA


Por su parte, este año los príncipes de Asturias sí han querido posar junto a sus hijas en una tierna y familiar postal navideña captada este otoño en el interior de su residencia en la Zarzuela. Risueñas y dando la mano a sus padres, las infantas Leonor y Sofía lucen vestidos con estampados similares pero en distintos tonos, verdes y granates. Además, mientras que el año pasado los príncipes firmaron por sus hijas en la tarjeta, en esta ocasión las infantas han escrito sus nombres a mano y sus firmas acompañan a las de don Felipe y doña Letizia bajo el siguiente texto: "Con nuestros mejores deseos de una muy feliz Navidad que sea fuente de esperanza para todos y nos llene de ánimo para el Año Nuevo 2012 que ahora comienza".

  VER GALERÍA


Amante de la naturaleza y de los animales, la imagen elegida por la infanta Elena no puede ser más entrañable. En una fotografía que parece tomada por ella misma, aparecen sus hijos, Felipe y Victoria de Marichalar en el campo junto a un perro. En el interior, la hija mayor de los Reyes firma junto a ellos la frase, escrita a mano, "Pido que para el 2012 tengamos todos ilusión y mantengamos la esperanza de un futuro mejor", y añade: "con nuestro afecto y cariño", para acompañar el texto impreso "Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo" en español, inglés y francés. 

VER GALERÍA


A diferencia de su postal del año pasado, en la que salían sólo sus cuatro hijos en una imagen muy veraniega, para felicitarnos el 2012 los duques de Palma han elegido el que sin duda ha sido uno de sus días más especiales de este año que está a punto de terminar: la primera comunión de Miguel, que tuvo lugar el pasado 28 de mayo en los jardines del palacio de la Zarzuela. El mensaje personal "Con mucho afecto", tras un "Felices Pascuas y Año Nuevo 2012" impreso en español e inglés, acompaña a las firmas de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y las de sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene.


VER GALERÍA


Las felicitaciones se han hecho públicas sólo unos días después de que el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottrono, comunicara que Iñaki Urdangarín no participará, de momento, en ninguna actividad oficial de la Familia Real. Spottorno afirmó además que las actividades empresariales del duque de Palma, que están siendo investigadas por la justicia, no le “parecen un comportamiento ejemplar”, aunque pidió respeto a su presunción de inocencia. También advirtió que la Casa Real "no puede ir más allá" en el juicio a la conducta de Urdangarín, ya que es algo que queda en manos de la justicia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie