La Familia Real continúa con su agenda tras anunciarse que Urdangarín ha sido apartado de la actividad oficial

La Reina presidió la Reunión del Real Patronato sobre la Discapacidad y la infanta Elena, en calidad de Directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre, inauguró la Escuela de Baloncesto "Fran Murcia", dirigida a personas con discapacidad

por hola.com

VER GALERÍA

 

Las últimas noticias sobre la posición de la Casa del Rey en el caso de Iñaki Urdangarín no han repercutido en la agenda de trabajo de la Familia Real española. Unos han continuado con sus labores de despacho y otros han seguido con sus compromisos oficiales o sus responsabilidades públicas. La reina, que visitó hace unos días a los duques de Palma en Washington tras haber presidido en Nueva York la gala del Spanish Institute, y la infanta Elena han sido quienes han dado la cara esta misma mañana ante los medios de comunicación.

Doña Sofía presidió la reunión de la Junta de Gobierno del Real Patronato sobre Discapacidad, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela tan sólo unos minutos después de que la Casa Real anunciase que el duque de Palma no participará en actos oficiales al considerar que "su comportamiento no parece ejemplar". Una decisión que tomaron de mutuo acuerdo el Rey y su yerno, Iñaki Urdangarín.

El asunto no se mencionó y la reina, presidenta de honor de esta organización, contribuyó una vez más con su presencia a la causa: promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad y facilitar, en esos ámbitos, el intercambio y la colaboración entre las distintas Administraciones Públicas, así como entre éstas y el sector privado, tanto en el plano nacional como en el internacional. No faltaron tampoco los políticos Ángel Gabilondo, Álvarez Cascos, Leire Pajín y Cristina Garmendía para hablar sobre el fallo de los Premios Reina Sofía 2011 de Rehabilitación y de Integración, de Accesibilidad Universal de Municipios y de Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad.

 

VER GALERÍA

 

La hija mayor de los Reyes también calló, aunque no faltaron preguntas sobre el particular, en su aparición de esta mañana con motivo de la inauguración de la Escuela de Baloncesto Fran Murcia, dirigida a personas con discapacidad. Doña Elena, que acudió a este evento en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada en calidad de Directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación MAPFRE, puso la mejor de las sonrisas y guardó silencio ante la pregunta de cómo está viviendo la Familia Real toda la situación.

La duquesa de Lugo, pese a encontrase un poco resfriada, se mostró muy cariñosa con los niños y también con la pequeña María, la hija que Fran Murcia tiene con su esposa, Carolina López. La pareja se casó en junio de 2009 y en septiembre de este mismo año nació su pequeña, quien a sus tres meses de edad ya está muy espabilada. La niña es la segunda hija para el deportista, que tiene a Franklyn fruto de su primer matrimonio con Lara Dibildos. Murcia comentó sentirse muy orgulloso de que hubiese asistido la infanta, que estuvo primero en el polideportivo y después en el Ayuntamiento, donde firmó en el libro de autoridades.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie