Los Príncipes de Asturias se llevan a casa un pedacito de Chile

por hola.com

VER GALERÍA

 

Los Príncipes de Asturias concluyen hoy su viaje oficial a Chile, pero se llevan a casa un pedacito en su equipaje. Los acuerdos bilaterales, en la cartera; la belleza de sus paisajes, en la cámara fotográfica, y el cariño de sus gentes, en lo más profundo, acompañan a don Felipe y doña Letizia de vuelta a España. Regresan, pues, muy cargados después de un amplio programa en el país iberoamericano.

Como la primera jornada, las sucesivas transcurrieron también con una apretada agenda de trabajo. Su segundo día tuvo carácter cultural. Los herederos, acompañados por la primera dama chilena, Cecilia Morel, inauguraron en el Museo de Arte Contemporáneo de Chile una exposición del fotógrafo español Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía de España en 2000. Los príncipes Felipe y Letizia asistieron a un espectáculo de magia de mano de este ilusionista gráfico (nada es lo que parece tras el objetivo de Madoz). Cada foto era un truco que el autor y el comisario de la muestra, Borja Casini, destapaban a sus visitantes de honor con las explicaciones pertinentes. Tras admirar la obra de Madoz, los príncipes se trasladaron al patio neoclásico del museo donde posaron para la prensa ante la instalación Sin Título, 2006, que representa una escalera. Lo que sí fue obvio y no requirió echar a volar la imaginación es la elegancia de doña Letizia. Repitió el éxito de la jornada anterior con su segundo estreno de este viaje: otro vestido blanco, esta vez de OKY^ COKY, firma de diseño gallego, y complementos en beis.

 

VER GALERÍA

 

No fue la única lección de estilo del día. Por la tarde, tras el almuerzo de los príncipes en la residencia del embajador de España, asistieron a otra los miembros de la Fundación Chile-España, primero, y la comunidad hispana residente, después, en el Estadio Español: doña Letizia lució para sendos actos un favorecedor traje pantalón de color azul marino. Un conjunto para estrecharse con las gentes, recibir sus muestras de cariño y llevárselas a casa.

Los Príncipes de Asturias visitaron el observatorio Paranal en la que ha sido su última jornada de su viaje oficial a Chile. Don Felipe y doña Letizia recorrieron las instalaciones del observatorio astronómico, ubicadas en el norte de Chile, acompañados de los ministros chilenos de Exteriores, Alfredo Moreno, y de Bienes Nacionales, Carolina Parot. Don Felipe tomó imágenes de su esposa para guardar un recuerdo de este bello lugar con unas vistas fantásticas, que no dejan indiferente a nadie. Muy sonrientes y felices se mostraron, compartiendo confidencias mientras paseaban por el exterior. En su último día de visita oficial a Chile, los Príncipes de Asturias visitaron uno de los lugares más bellos y turísticos del país como es el Monumento Natural La Portada.

 

  VER GALERÍA

 

Don Felipe y doña Letizia admiraron la belleza del lugar, que debido a la erosión ha dejado un hermoso paisaje de rocas volcánicas y restos fósiles. El arco de La Portada posee 43 metros de altura, 23 metros de ancho y 70 metros de largo. Se está planeando una remodelación en el acceso y sus alrededores para que los turistas puedan acercarse más a admirar este bello lugar. Sin embargo, los Príncipes tuvieron que conformarse con verlo desde la parte de atrás de una barandilla. Para la ocasión, doña Letizia eligió un pantalón y una blusa en tonos marrones, así como manoletinas, ya que esta era su última visita antes de abandonar Chile rumbo a España y parece que quería sentirse cómoda en el largo trayecto aéreo. Los Príncipes de Asturias, tras visitar el observatorio de Paranal, se dirigieron a Antofagasta, donde iban a tomar el avión que les llevase de regreso a España. Fueron despedidos con todos los honores.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie