La reina, la princesa de Asturias y la infanta Elena ejercen de 'chicas de la Cruz Roja' en el Día de la banderita

por hola.com

Un año más, la reina Sofía, la princesa de Asturias y la infanta Elena han salido a la calle para presidir una de las mesas de cuestación que hoy se han colocado en diferentes puntos de Madrid para celebrar el Día de la banderita. A pesar de que la capital ha amanecido con lluvias, que han continuado a lo largo de la mañana, no han querido faltar a esta cita solidaria.

 

VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES

 

En esta edición, doña Sofía ha presidido esta mañana la mesa situada en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados. Con un traje de chaqueta de color salmón, la reina, una vez más, ha puesto su granito de arena para ayudar a los más necesitados.

A doña Letizia le ha tocado la mesa de cuestación de la plaza de la Provincia, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, pero a causa de la lluvia, finalmente han tenido que poner la mesa a la entrada del ministerio. La princesa ha hecho frente al frío con un abrigo negro y muy sonriente ha estado dando la mano, haciéndose fotos y hablando con todo aquel que dejaba su aportación.

Uno de los momentos más esperados ha sido la llegada del príncipe de Asturias, que como ya es casi una tradición, va a las mesas que preside su familia para dar su donativo. Don Felipe ha llegado pasadas las doce y media de la mañana a ver a su mujer, quien le ha puesto su correspondiente banderita y después se han dado un cariñoso beso. Anoche volvieron a estar junto en otro acto público derrochando complicidad, en la entrega del premio de Periodismo Francisco Cerecedo, donde la princesa lució un moderno vestido de manga larga de color negro y rojo brillante.

 

VER GALERÍA

 

Por su parte, a la infanta Elena, que llevó un traje de chaqueta necho y una bufanda gris, ha estado en la mesa de la Puerta del Sol y ha recibido la visita de su hermano, don Felipe y de María Zurita, entre otros.

 

VER GALERÍA

 

Además de la Familia Real, muchos artistas y cantantes de renombre, se unirán a esta causa para recaudar dinero para que la Cruz Roja lleve a cabo sus proyectos solidarios, ya que la cantidad que consigue en este día, supone la mayor fuente de ingresos y se lleva celebrando desde hace cien años. Luis Piedrahita, Juan Solo, Miguel Lago, Micky Mc Phantom o Luis Larrodera está previsto que pasen por el escenario montado por la Cruz Roja en Callao, como también lo harán artistas como Olga Rossano, Virginia Labuat, Niccó o Irassema.

La cocina también tendrá un lugar importante en este Día de la banderita frente al Casino de Madrid, en la calle Alcalá, donde se podrán degustar algunos platos de cocineros de prestigio como Sergo Arola, Andrea Tumbarello, Andrés Madrigal, Ramón Freixa o Paco Roncero. Cerca, en la plaza de Callao, se han colocado unas pantallas gigantes donde se difundirán imágenes de las actividades que lleva a cabo Cruz Roja y en los cines de esta zona se podrá la película Las chicas de la Cruz Roja. También se han sumado con actividades y eventos organizaciones o empresas como la ONCE, el Real Madrid, Citröen, Phillips o la firma Loewe, que contará con la colaboración de Ana García-Siñeriz, en su mesa de la calle Serrano. Quien no pueda acercarse este año a las mesas de cuestación tiene una alternativa para poder colaborar. La organización ha lanzado un sistema de aportaciones por medio de su página web y del envío de SMS.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie