La reina Sofía, invitada de honor al noventa cumpleaños de Miguel de Rumanía

Representantes de las casas reales europeas como los reyes de Suecia, el gran duque de Luxemburgo y el rey Simeón de Bulgaria, entre otros, no faltaron a las celebraciones

por hola.com

El rey Miguel de Rumanía ha celebrado esta semana su noventa aniversario, una fecha sin duda especial y significativa en la que ha estado acompañado por una representación de varias casas reales europeas y asiáticas. Junto a él, su mujer Ana de Borbón y Parma y sus hijas, las princesas Margarita, la heredera, y María, que le acompañaron en los eventos previstos.

VER GALERÍA


La reina Sofía de España fue una de las invitadas de honor a las celebraciones, cuyo broche de oro lo pusieron una cena de gala y un concierto en honor del homenajeado en la Opera de Bucarest. Doña Sofía de nuevo volvió a lucir con elegancia y acierto un vaporoso vestido en tonos grises, completado con un chal para protegerse del frío en el mismo color. A la cita asistieron además los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, el gran duque de Luxemburgo, Enrique, la gran duquesa María de Rusia, el rey Simeón de Bulgaria y representantes de la casas de Jordania, Austria, Bélgica y Alemania, entre otros. El recital fue seguido por cerca de 5.000 personas a través de unas pantallas colocadas en la plaza para todo el que quisiera festejar esta fecha.


VER GALERÍA

Por la mañana, el monarca, que en el año 1947 tuvo que renunciar al trono obligado por el régimen comunista y vivió en el exilio hasta los años noventa cuando pudo regresar a su país natal, dio su primer discurso en el parlamento rumano desde su abdicación. Una de sus hijas, la princesa María, aseguró que había sido “un momento histórico”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie