La satisfactoria recuperación del Rey: ya puede prescindir de las muletas

por hola.com

Don Juan Carlos recibió ayer en el Palacio de Marivent al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se desplazó hasta Mallorca, para mantener, su tradicional encuentro con el soberano. El Rey, quien esperaba a Zapatero en a escalinata del palacio tras ser este recibido por el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, se dejó ver, por primera vez, sin muletas después de la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado 3 de junio.

VER GALERÍA


Don Juan Carlos, quien hoy mantendrá algunas audiencias con las autoridades baleares, tan solo bajó uno de los escalones de la entrada, cuando años atrás bajaba todos y extendía su mano para recibir a su invitado. El Rey, que tan solo mantendrá este encuentro con el presidente en la isla, la siguiente reunión tendrá lugar en Madrid a finales de mes, tuvo un pequeño tropiezo al concluir la sesión de fotos con los periodistas, pero este leve incidente se quedó, una vez más, en una mera anécdota.

El Rey, que eligió para este encuentro un traje azul combinado con camisa blanca y corbata morada, estuvo conversando con José Luis Rodríguez Zapatero algo más de una hora, en la que trataron, entre otros temas, la fuerte caída de la bolsa española, el conjunto de medidas económicas que el Gobierno desea aprobar por decreto ley el próximo día 19, entre las que figuran la reducción del gasto farmacéutico y una reforma del impuesto de sociedades, así como su objetivo de completar dichas iniciativas antes de la disolución de las Cortes, el 26 de septiembre, permitiendo así que el nuevo Gobierno surgido de las urnas el 20 de noviembre esté operativo el próximo 1 de enero.


VER GALERÍA



Zapatero, que se decantó por un traje oscuro también con camisa blanca combinada con una corbata color burdeos, también trató con el Rey los acontecimientos en el mundo árabe, así como los preparativos de la visita del Papa a Madrid que comenzará el próximo día 18, motivo por el cual don Juan Carlos acortará sus vacaciones para mantener un encuentro con Benedicto XVI.

VER GALERÍA



Don Juan Carlos, quien se dejaba ver en este encuentro por primera vez en Mallorca, se reencontraba así con la reina Sofía, el príncipe Felipe y las infantas, quienes fueron llegando poco a poco a la isla balear durante la semana pasada. El monarca, quien parece haberse recuperado muy bien de su intervención, también se ha reunido con parte de sus nietos (a falta de que se unan en los próximos días las dos hijas de los príncipes de Asturias) y a quienes pudimos ver ayer a bordo de la lancha Somni siguiendo la evolución de la 30ª edición de la Copa del Rey, en donde participa don Felipe y doña Cristina.

El presidente del gobierno, por su parte, iniciará hoy sus vacaciones en Doñana donde pasará alrededor de 17 días. Desde 2008 Zapatero no había vuelto a veranear en Doñana, donde también estuvo en 2007, ya que su destino preferido de los últimos años ha sido Canarias. El presidente del Gobierno se alojará en el Palacio de Las Marismillas, de titularidad estatal y uso protocolario.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie