Los príncipes de Asturias visitan la Abadía de Montserrat

Han inaugurado la exposición del pintor asturiano, Hugo Fontela, y han compartido un agradable almuerzo con los 60 monjes benedictinos que viven en el monasterio

por hola.com

VER GALERÍA
PULSE EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


Los príncipes de Asturias finalizan hoy su visita de tres días a Cataluña. Desde el pasado martes, don Felipe y doña Letizia han asistido a diversos actos de marcado carácter económico. Sin embargo, esta mañana su agenda ha apostado por el arte con la inauguración de la exposición "Camins de terra, camins de mar" (Caminos de tierra, caminos de mar) del pintor asturiano Hugo Fontela en el museo de la Abadía de Montserrat, a la que han llegado en funicular. Es la primera vez que la obra del joven pintor -de 25 años y afincado en Nueva York- puede verse en Cataluña y los príncipes se han mostrado muy interesados en los 50 cuadros expuestos que versan, según su autor, sobre temas universales como la inmensidad, la soledad o el vacío representados en desiertos de arena, mares oscuros o mapas infinitos cargados de humanidad. “Mis cuadros son imágenes borrosas, paisajes de mi recuerdo, sedimentos de la memoria”, ha explicado.


VER GALERÍA



Después de este bello paseo, don Felipe y doña Letizia, que ha vestido para la ocasión un pantalón color beige, blusa rosa, chaqueta de punto, pañuelo al cuello, sandalias y un coqueto bolso a juego, han visitado los encantos de la Abadía de Montserrat. En su interior, han observado los detalles de la basílica, que mezcla el estilo gótico y renacentista, y han caminado por el atrio que da acceso a la iglesia que es del siglo XVIII antes de compartir almuerzo con la comunidad benedictina. En la actualidad, 60 monjes componen esta comunidad cuyo objetivo principal es continuar haciendo de la montaña, del Monasterio y del Santuario un lugar de encuentro y de plegaria (ora et labora).


  VER GALERÍA



Esta noche, los príncipes de Asturias presidirán el acto conmemorativo del 25º Aniversario de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC) que se celebrará conjuntamente con la gala de entrega de la XVIII Edición del "Premios Joven Empresario 2010". La entrega tendrá lugar en la Casa Llotja de mar (Lonja del mar) y pondrá el broche de oro a esta gira por tierras catalanas.

Durante estos tres días, don Felipe y doña Letizia han asistido a la entrega de los “Premios Nacionales del Ministerio de Cultura” que se celebró el pasado martes en Lleida y en el que se galardonó, entre otros, al diseñador Paco Rabanne, uno de los creadores más significativos de la historia de la moda española. El príncipe destacó en su discurso la importancia de la cultura como “una muestra clara de la riqueza y la diversidad de España, cualidades que la proyectan con fuerza en el mundo”.




Don Felipe visitó ayer la planta de SEAT en Martorell donde inauguró la línea de fabricación del nuevo “Audi Q3” acompañado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; la secretaria general de Industria, Teresa Santero, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, entre otras autoridades. Para el príncipe la producción del Q3 es “un ejemplo de colaboración y suma de esfuerzos” entre la industria, las administraciones, las organizaciones empresariales y los sindicatos y señaló que es “lo que piden los españoles y lo que España necesita”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie