El tierno beso de los príncipes de Asturias

Doña Letizia ha presidido esta mañana un acto en solitario y al mediodía se ha reunido con el príncipe Felipe en el Senado para presidir otro. Cuando se han visto se han dado un cariñoso beso en la mejilla que los fotógrafos no han dudado en inmortalizar

por hola.com

El estricto protocolo que rige los actos oficiales de los miembros de la realeza no suele dejar licencia a gestos tan cariñosos como el que nos han regalado este miércoles los príncipes de Asturias. Don Felipe ha llegado al Senado para reafirmar el compromiso que selló hace 25 años al jurar la Constitución y ha esperado en la plaza de la Marina Española a su esposa que se encontraba presidiendo la entrega de los Premios Jóvenes Promesas del Periodismo Iberoamericano que convoca la Fundación Telefónica, en colaboración con el Grupo Vocento, a los ganadores de la II edición del concurso de periodismo digital Hoy Escolar.


VER GALERÍA



Alrededor de las 14, 15 horas, la princesa Letizia ha hecho su aparición en el Senado y el Príncipe no ha dudado en recibirla con un tierno beso. Para la ocasión, doña Letizia ha apostado por un modelo de Ailanto de la colección Primavera / Verano 2011, zapatos peep toe en tonos nude y bolso con cadena en color gris.

En el interior de la Cámara Alta, don Felipe ha mostrado su "especial respeto y reconocimiento" a la "dedicación", "exigencia" y "sacrificio que impone la actividad política, entendida como noble tarea al servicio de los intereses generales" y ha dedicado un "homenaje de gratitud" a la labor parlamentaria en general y a la del Senado en particular. Además, ha señalado su "firme compromiso institucional" hacia la Constitución "que ha asegurado el periodo de democracia y progreso más largo" de la historia de España.


VER GALERÍA



Después, los príncipes de Asturias han almorzado en el Salón de Pasos Perdidos junto a los miembros de la Mesa del Senado, formada por el presidente, Javier Rojo (PSOE); el vicepresidente primero, Isidre Molas (ECP); el vicepresidente segundo, Juan José Lucas (PP); y los cuatro secretarios, Carmen Alborch (PSOE), Eva Parera (CiU), Matías Conde (PP) y Ramón Rabanera (PP). Han estado los portavoces del PSOE, Carmela Silva; del PP, Pío García-Escudero; CiU, Jordi Vilajoana; Entesa Catalana de Progrés, Ramón Aleu; y el Grupo Mixto, Francisco Javier Tuñón. También ha acudido el portavoz del Grupo de Senadores Nacionalistas (PNV y BNG), Joseba Zubia, quien está en fase de recuperación de un accidente vascular que sufrió en enero.


VER GALERÍA



Esta tarde, don Felipe se encuentra en la Plaza de Toros de Las Ventas presidiendo la tradicional Corrida de la Beneficiencia, cuyo cartel está compuesto por Juan Mora, Morante de la Puebla y Julián López, El Juli, que lidiarán un encierro de Victoriano del Río. El año pasado, el festejo estuvo presidido por la infanta Elena y en 2009 fueron los príncipes de Asturias quienes asistieron.

El otro beso real

El verano pasado, la revista ¡HOLA! publicó en exclusiva el romántico instante en que el príncipe Felipe besó a la princesa Letizia al desembarcar en el Club Náutico de Palma de Mallorca. Se trataba del primer beso en público de los príncipes de Asturias y solo una cámara pudo captar tan bello momento.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie