La evolución del Rey ha sido 'plenamente satisfactoria' y ha realizado con éxito la primera sesión de fisioterapia

por hola.com

Al igual que sucedió ayer, Javier De Joz, director gerente del hospital USP San José de Madrid, ha dado a conocer el segundo comunicado en el que se detalla cómo se encuentra el Rey y cómo ha pasado la primera noche después de la operación.

“Su majestad el rey don Juan Carlos, que fue intervenido en la mañana de ayer de una artroplastia en su rodilla derecha, se encuentra ya en planta. Su evolución durante la noche ha sido muy positiva y ha podido descansar. Según lo previsto a primera hora de la mañana se le ha realizado la primera cura.

Asimismo ha realizado la primera sesión del protocolo de recuperación intensiva previsto. La sesión de fisioterapia ha consistido en un masaje de drenaje iniciando posteriormente movilizaciones tanto activas como pasivas de la rodilla, alcanzando un alto rango de movilidad con extensión completa y un grado de flexión de 90 grados. El paciente se encuentra muy bien y su evolución ha sido plenamente satisfactoria. El próximo parte médico se emitirá dentro de 24 horas”,
recoge el comunicado firmado por el doctor Ángel Villamor, director de la Unidad de Traumatología y Recuperación Avanzada del hospital USP San José, y director Médico de la clínica iQtra, y el doctor Avelino Barros, Jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie