El doctor Villamor asegura que la operación del Rey ha sido un éxito y que en tres o cuatro días recibirá el alta hospitalaria

por hola.com

Ángel Villamor, director de la Unidad de Traumatología y Recuperación Avanzada del hospital USP San José, y director Médico de la clínica iQtra ha informado en una rueda de prensa que ha tenido lugar a las 18:00 horas, de la artroplastia total en la rodilla derecha que le ha practicado a don Juan Carlos esta mañana. Junto a él, en esta conferencia de prensa, ha estado Avelino Barrios jefe servicio Médico de la Casa de Su Majestad El Rey.

El doctor Villamor ha especificado que su equipo está tratando al Rey desde hace años y en los últimos meses “hemos estado buscando las fechas para operarle, él entregado a sus labores lo ha ido retrasando. Con la cirugía pretendíamos aliviar los fuertes dolores que sufría últimamente y evitar las consecuencias que conlleva acarrear con una rodilla dolorosa, esta dolencia repercute en otras articulaciones”.

La intervención, que ha durado una hora y media “ha transcurrido con total normalidad, ha ido todo rodado, el paciente ha estado atento incluso interesándose por algunos pasos de la cirugía”. En la intervención se han sustituido “superficies articulares de esta rodilla que estaban muy deterioradas, nos ha sorprendido porque el paciente no se quejaba tanto para como ha sido la situación en la que hemos encontrado la rodilla. Es una persona muy dura”.

Las prótesis se han colocado a través de una incisión de 10 centímetros “ acabamos poniendo un drenaje en la rodilla que permite recuperar la sangre que sale de la rodilla, sería como una autotransfusión”. Don Juan Carlos podrá ser trasladado a planta esta noche o mañana por la mañana, permanecerá tres o cuatro días hospitalizado y después deberá llevar muletas durante dos semanas. El equipo médico considera que en seis semanas debería poder hacer vida normal para ello han diseñado un programa intensivo de fisioterapia que empezará mañana mismo.

“Su Majestad, está ahora mismo con pocos dolores y eso es buen síntoma. Está muy positivo, muy contento de haberlo hecho y muy motivado”, afirmó Villamor.
“Es una persona muy preocupada por mantener la forma física y siempre dedica un rato para ello en las mañanas” y en esta disciplina integrarán los ejercicios terapéuticos programados por el equipo médico. Al doctor le ha “sorprendido como se documenta en todo lo que hace, en las dietas, incluso a lo largo de la cirugía iba siguiendo de los pasos en los que estábamos, todo han sido buenas palabras de muy buen humor, diría casi chistes, durante la intervención. Está perfectamente, muy animado”. Se espera que mañana, una vez está instalado en planta, reciba las primeras visitas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie