Las infantas Elena y Cristina inauguran la Feria del Libro de Madrid

Aunque la hija mayor de los Reyes presidió el acto de apertura de esta señalada fiesta de la cultura, al llegar al recinto coincidió con su hermana que llevaba varias bolsas con algunos ejemplares que había comprado durante su visita

por hola.com

VER GALERÍA


Un año más, la librería más grande de la capital ha abierto sus puertas para celebrar la 70ª edición de la Feria del Libro de Madrid que este año cuenta con Alemania como país invitado. Desde este sábado y hasta el próximo 12 de junio, los apasionados de la lectura podrán acercarse al parque de El Retiro para disfrutar de los mejores títulos y las últimas obras publicadas por algunos de los autores alemanes más representativos en la ficción y el ensayo, como es el caso de Rüdiger Safranski o Hans Magnus Enzesberger.

Si el año pasado fue la reina Sofía la que se encargó de inaugurar esta señalada fiesta de la cultura, ahora ha sido la infanta Elena la que acompañada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que lució de riguroso negro por la reciente muerte de su hermano pequeño en un accidente de tráfico, y la presidenta de la Feria del Libro, Pilar Gallego, paseó por algunas de las casetas del recinto y recibió las muestras de cariño de muchos visitantes que se sorprendieron al verla.

Como anécdota del día, a su llegada doña Elena se encontró con su hermana, la infanta Cristina, que había acudido al recinto ferial con una amiga para tomar nota de las últimas publicaciones y aprovechar para comprar algunos ejemplares de su interés. Las Infantas se decantaron por 'looks' muy distintos y cada una fue fiel a su estilo.
 

VER GALERÍA


Ya ha llegado la primavera al armario de la infanta Elena y por ello se decantó por un traje rojo de chaqueta y falda que combinó con zapatos de tacón y complementos, todo de uno de los colores que más se llevan esta temporada, el camel. Por su parte, la infanta Cristina prefirió ir cómoda y, a diferencia de su hermana no tuvo que presidir el acto oficial de apertura de la Feria del Libro, lució un estilo más informal con unos pantalones de lino de color gris, blusa blanca y modernas gafas de sol estilo aviador.

Aunque a la hija mayor de los Reyes le regalaron varias obras como ‘Quien mató al ayatolá Kanuni’, de Naïri Nahapétian, ‘Del toro a la bravura’, de Juan Pedro Domecq, o ‘Mi hermano sobre la repisa de la Chimenea’, de Annabel Pitcher, la Infanta quiso llevarse tres volúmenes de ‘Nacida para reinar. Fabiola, una española en la corte de los belgas’, de Fermín J. Urbiola, blogger de hola.com.

Como dato curioso en el Pabellón Infantil, que este año alberga a numerosos autores de literatura para los más pequeños, doña Elena revivió su infancia al reconocer a dos de los personajes alemanes que leía cuando era niña, ‘Max y Moritz’ y ‘Pedrito el greñoso’.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie