El Rey vuelve a hacer 'el paseíllo' en Las Ventas tras tres años de ausencia

por hola.com

Divertida y distendida, así es como podemos definir la tarde de toros del rey Juan Carlos en Las Ventas, a la que acudió para presidir la Corrida de la Prensa. Tras tres años sin hacer ‘el paseíllo’, el Monarca acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y de Fernando González Urbaneja,  presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, hizo su entrada en la Monumental entre una nube de curiosos y fotógrafos, que no querían perderse la ‘vuelta a los ruedos’ del rey de España.

VER GALERÍA

Muy sonriente y sin dejar de regalar saludos y miradas, don Juan Carlos disfrutó de una de sus grandes aficiones, el toreo, hobby que comparte con su hija, la infanta Elena, a quien ya se le ha visto en dos ocasiones en esta Feria de San Isidro. La última vez que el Rey estuvo en Las Ventas fue el 22 de mayo de 2007, momento en el que dejó el ‘testigo’ a sus hijos.

VER GALERÍA

Con traje gris, camisa azul con corbata de rayas a juego y una incipiente barba, el Monarca ocupó su localidad en la barrera desde la que no se perdió ni una sola de las faenas realizas por este cartel de lujo en el que figuraban Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Joselito Adame.

VER GALERÍA

Los tres toreros brindaron sus primeros astados al soberano, quien ayudado por Fernando González Urbaneja cogió la montera lanzada por Perera al vuelo mientras este decía: "Que dure por muchos años". ¡Viva España!". Castella, quien ayer brilló con luz propia en el albero madrileño, y que más tarde recogió la oreja de oro entregada por el Monarca, quiso agradecer la presencia y el apoyo del Soberano a esta ‘arte’ brindándole su faena con este bonito mensaje: “¡Majestad, va por usted y su amor al toro!”. Un brindis al que minutos después seguiría el del mexicano Joselito Adame, quien tomaba su alternativa en esta tan tarde ‘ tan real’.

VER GALERÍA


Tras la realización de las faenas, en la que tan solo el francés Sebastián Castella logró cortar una oreja, el Rey se reunió con los toreros en el interior de la plaza donde se le hizo entrega por parte de la Asociación de la Prensa de Madrid de una placa conmemorativa. "Siempre apoyaré la Fiesta. Ya soy algo mayor, pero estaré al frente del timón mientras el cuerpo aguante", aseguró el Monarca, quien intercambió con los matadores sus impresiones sobre el festejo. Minutos después, don Juan Carlos hizo entrega a Castella del del galardón "Oreja de Oro", que premia al triunfador de la Corrida de la Prensa.

VER GALERÍA

Al festejo, presidido por el Monarca, no faltaron otros rostros conocidos como Carmen Martínez-Bordiú, seguidora incondicional de Perera, el hijo del expresidente Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, el periodista Pepe Oneto o la doctora María Ángeles Grajal.





Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie