La Reina muestra su lado más solidario disfrutando de una de sus pasiones: la música

Doña Sofía, que esta tarde se reunirá con don Juan Carlos para asistir a la final de la Copa del Rey en Mestalla, presidió ayer martes un concierto a beneficio de Proyecto Hombre en la Catedral de Palma

por hola.com

La Reina acudió este martes por la tarde a la Catedral de Palma para mostrar el espíritu solidario que siempre le ha caracterizado y disfrutar al mismo tiempo de una de sus pasiones: la música. Doña Sofía acudió con su hermana, Irene de Grecia, a un concierto benéfico de la organización Proyecto Hombre, que trabaja para ayudar a la recuperación de las personas que caen en el mundo de las drogas.


VER GALERÍA


La Reina fue recibida a las puertas de la catedral, minutos antes de las 20.30 horas, por las principales autoridades baleares y de la isla, así como por el presidente del Rotary Club Palma Ramón Llull, Luis Piña, y el presidente y fundador de Proyecto Hombre en Baleares, Tomeu Català, y el obispo de Mallorca, Jesús Murgui.


VER GALERÍA


En el interior de la catedral, doña Sofía se sentó en primera fila para escuchar el Réquiem de Mozart, interpretado por la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears "Ciutat de Palma", dirigida por Salvador Brotons, y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la participación de la soprano Laia Falcón, la mezzosoprano Anna Moroz, el tenor Taro Kato y el barítono Damián del Castillo. También participaba la Coral de la Universitat de les Illes Baleares, dirigida por Joan Company.

Al término del concierto, la Reina saludó a varios intérpretes del concierto, con quienes se fotografió. Según la organización, se vendieron un total de 1.725 entradas, cuya recaudación, sumada a los donativos, se destinará a la labor que realiza Proyecto Hombre en Baleares.


VER GALERÍA


Fútbol el miércoles y misa el domingo
Este ha sido el primer acto público de doña Sofía en Palma, donde tiene previsto quedarse hasta el domingo para la tradicional misa de Pascua. Este miércoles por la tarde, doña Sofía se desplazará al estadio de Mestalla para reunirse con don Juan Carlos en la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Se desconoce qué miembros de la Familia Real asistirán este año a la misa del Domingo de Pascua, pues no se han hecho públicos los destinos elegidos por las infantas y los príncipes para sus vacaciones de Semana Santa. No obstante, es muy probable que la infanta Cristina se una el domingo a sus padres los reyes, pues ese mismo día presidirá en Barcelona la final del torneo Conde de Godó de tenis y tendrá opción de volar a Palma para no faltar a la misa de Pascua.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie