La ilusión de la infanta Elena: niños felices

La hija mayor de los Reyes ha recibido hoy en audiencia a los promotores de la undécima campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión'

por hola.com

VER GALERÍA

 

No es ningún juego la felicidad de la infancia para la infanta Elena, sino una causa que merece todos los esfuerzos. Y, también, su gran ilusión. Por eso nunca falta apoyo en su agenda oficial a la campaña solidaria Un juguete, una ilusión. Hoy, tampoco: ha reservado un hueco para recibir en audiencia otro año más a los promotores de su undécima edición, organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, con la que se ha logrado recaudar 3,32 millones de euros, que permitirán distribuir 520.000 juguetes a niños de 21 países, entre los que figura por primera vez Filipinas. Ya han empezado a fabricarse y se podrán empezar a entregar el próximo junio, según ha explicado tras la reunión el director de Radio Nacional de España (RNE), Benigno Moreno, quien ha reafirmado el deseo de que la Infanta pueda entregar en persona algunos de ellos.

La ilusión ha reinado igualmente en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela. Doña Elena, presidenta de honor de esta campaña anual, inaugurada en el año 2000, cuyo objetivo es enviar juguetes a países en desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y atención a la infancia, ha saludado uno por uno a los cerca de treinta representantes de la campaña, encabezados por el director de RNE, Benigno Moreno, y el Vicepresidente de la Fundación Crecer Jugando, Alejandro Pérez, quienes han informado a la Infanta sobre los proyectos que permitirá poner en marcha la recaudación de la última edición. Fondos que proceden de la venta del tradicional bolígrafo solidario, que se podía adquirir en oficinas de Correos, supermercados, jugueterías y grandes superficies.

Alrededor de un centenar de empresas públicas y privadas junto a conocidas personalidades como las estrellas de la selección española de fútbol Andrés Iniesta (F.C. Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid), así como los periodistas de RNE Pepa Fernández y Juan Ramón Lucas, han colaborado en las distintas fases de esta undécima campaña. También la cantante canaria Rosana, presente hoy en la audiencia concedida por doña Elena, que ofreció a finales de noviembre una actuación benéfica en el Teatro Monumental de Madrid, donde tuvo lugar además, el penúltimo día del año, un concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE en el que se interpretaron obras clásicas especialmente dirigidas al público infantil. Todos los esfuerzos son pocos por una infancia feliz.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie