Los Reyes y los Príncipes de Asturias reciben con una cena de gala al presidente de Chile, Sebastián Piñera

por hola.com

VER GALERÍA

 

El Palacio Real de Madrid se vistió ayer de gala para la cena que ofrecieron los Reyes y los Príncipes de Asturias al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel de Piñera, que iniciaron ayer una visita de dos días a España. Para la ocasión, Don Juan Carlos y don Felipe lucieron un uniforme de gala, mientras que doña Sofía eligió un vestido rojo y se puso una tiara de flores, y doña Letizia una falda larga y cuerpo de pedrería de color negro y la tiara prusiana que llevó el día de su boda. Sin duda, llamó la atención el peinado de la Princesa, un favorecedor recogido del que salían algunos rizos, y también el imperdible con el que sujetaba su banda al vestido. Por su parte, la primera dama chilena eligió un elegante vestido de color plata.

A la cena también asistieron 122 invitados entre autoridades del Gobierno, representantes del mundo judicial, empresarial, académico y cultural como el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por su esposa Sonsoles Espinosa, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Paloma O’Shea, Emilio Botín y Mar Utrera.

 

VER GALERÍA



Durante el discurso que ofreció don Juan Carlos, recordó la tragedia ocurrida hace un año cuando un terremoto y un tsunami azotaron Chile y eso les impidió llevar a cabo la visita oficial que tenían prevista, y destacó la fortaleza que tuvo y el esfuerzo que realizó el pueblo chileno para sobreponerse al dolor y salir adelante.También expresó sus buenos deseos para el país y aseguró que quiere "aportar a las nuevas generaciones horizontes de más estrecho entendimiento, ante un panorama lleno de desafíos, pero también de oportunidades".

Hoy martes, la Reina visitará junto a Cecilia Morel el complejo asistencial Reina Sofía para pacientes de Alzheimer, en el madrileño barrio de Vallecas, donde se llevan a cabo investigaciones de esta enfermedad. Mientras que por la tarde, los Príncipes de Asturias inaugurarán junto al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, la exposición Don Qui. El Quijote de Matta, que acoge el Instituto Cervantes de Madrid y conmemora el centenario del nacimiento de Matta, artista que pertenecía a una familia chilena de origen vasco. Para terminar esta visita a España, Sebastián Piñera y su esposa ofrecerán una recepción en honor en el Palacio Real de El Pardo, donde tendrá lugar la despedida oficial.



Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie