La infanta Cristina muestra su lado más solidario en Mozambique

Durante cinco días, la hija menor de los Reyes supervisará, entre otros proyectos, la iniciativa promovida por la ONG Cic-Batá en el distrito de Manhiça (Maputo) con el objetivo de desarrollar la autonomía alimentaria de esta zona del país africano

por hola.com

VER GALERÍA


Cercana y preocupada por los problemas que sufren los ciudadanos del país africano, así es como la infanta Cristina se ha mostrado durante los primeros días de su viaje oficial a Mozambique. Un viaje que ha realizado en calidad de presidenta del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y directora del Área Internacional de la Fundación "la Caixa", y con el que pretende supervisar la evolución de los proyectos de cooperación que se están llevando acabo en la zaona.

En concreto, la hija menor de los Reyes ha podido conocer de primera mano la iniciativa promovida por la ONG Cic-Batá en el distrito de Manhiça (provincia de Maputo) con el objetivo de desarrollar la autonomía alimentaria de esta zona del país africano. Para la ocasión, la Infanta lució unos cómodos vaqueros y camisa de color blanco que combinó con un original bolso de estampado tribal, aunque más tarde se tapó con una manta de cuadros rojos y amarillos.

VER GALERÍA


Durante su visita a Manhiça, la Infanta no dejó de hablar con los ciudadanos para preguntarles por la efectividad del proyecto y se interesó por sus costumbres y modos de vida. Además, en los próximos días la Infanta visitará también un programa de Becas de formación de jóvenes mujeres africanas y el Centro de Investigación en Salud de Manhiça, dirigido por Pedro Alonso, director, a su vez, de ISGlobal. El 7 de marzo, último día de su estancia en Mozambique, doña Cristina impartirá la conferencia inaugural de la jornada anual sobre salud global que organiza la Fundación Manhiça, en la Facultad de Medicina de la Universidad Eduardo Mondlane.

Segunda visita a Mozambique
Esta no es la primera vez que la Duquesa de Palma visita el país africano. En febrero de 2008, la hija de los Reyes viajó a Mozambique para firmar un acuerdo entre la Fundación "la Caixa" y la Alianza GAVI (una iniciativa global que fue creada con el fin de facilitar el acceso de los países más pobres a las vacunas infantiles). Con ello, la entidad bancaria comprometió a donar casi cuatro millones de euros que fueron destinados a la vacunación de los niños menores de 5 años en países en desarrollo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie