La Infanta Cristina defiende los derechos de la mujer en la ONU: 'Todas debemos ser tratadas con dignidad, respeto e igualdad'

por hola.com

Consciente de la necesidad de conseguir la igualdad de géneros a todos los niveles, la infanta Cristina acudió a la presentación de ONU Mujeres, el nuevo organismo dedicado exclusivamente a la mujer, para ofrecer un discurso de lo más contundente y apoyar el histórico proyecto las Naciones Unidas. En calidad de Presidenta del Instituto de Salud de Barcelona, la hija menor de los Reyes hizo especial hincapié en que es necesario concebir las inversiones en el desarrollo de la mujer como beneficios para sus familias, comunidades y países, ya que, según señaló, la mujer es "un agente clave de cambio" para la sociedad.

VER GALERÍA


Pese a ese "hecho indiscutible", Cristina lamentó que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en los que menos se ha avanzado, sean precisamente los relacionados con la mujer, como son la reducción de la mortalidad materna o la igualdad de géneros. "Todas las mujeres merecen ser tratadas con dignidad, respeto e igualdad. Como seres humanos, se debe proteger y promover nuestros derechos", apuntó la Infanta, quien expresó su deseo de que la nueva agencia sea la que encabece los cambios necesarios para alcanzar la igualdad entre los géneros.

La gala, que se celebró en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, también contó con la participación de la actriz Geena Davis, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y la directora ejecutiva de la nueva agencia, Michelle Bachelet, primera mujer en alcanzar la presidencia de Chile, que confesó: "Mi propia experiencia me ha demostrado que no hay límites a lo que puede conseguir una mujer", un discurso que provocó los aplausos de todos los asistentes. Las actriz Nicole Kidman, como embajadora de buena voluntad de la ONU, también transmitió sus mejores deseos a la nueva institución mediante una intervención vía satélite desde San Francisco, donde se encuentra rodando una película. "Es para mí un placer y un orgullo estar con ONU Mujeres, la nueva y enérgica voz para las mujeres de todo el mundo", confesó. Por último, la cantante colombiana Shakira aplaudió el nacimiento de ONU Mujeres en un mensaje grabado, en el que expresó su "profundo convencimiento" de que la igualdad empieza por dar las mismas oportunidades a todos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie