Los Príncipes de Asturias conmemoran en el Congreso el 25º aniversario de la jura de la Constitución de don Felipe

El Heredero y su esposa, la princesa Letizia, posaron en el hemiciclo con los miembros de la Mesa de la Cámara y con los portavoces parlamentarios

por hola.com

A muchos les parecerá que fue ayer, pero lo cierto es que ha pasado ya un cuarto de siglo desde que el Príncipe de Asturias cumpliera la mayoría de edad y jurase, como Heredero de la Corona, la Constitución ante las Cortes. Para conmemorar este XXV aniversario, don Felipe ha querido visitar el Congreso de los Diputados. Allí, y junto a su esposa, ha compartido un almuerzo con los miembros de la Mesa de la Cámara y con los portavoces parlamentarios.


VER GALERÍA


El presidente del Congreso, José Bono, ha recibido a don Felipe y a doña Letizia en el Patio de Floridablanca. El Príncipe vistió traje azul marino con camisa blanca y corbata azul. Doña Letizia, que optó por un conjunto de falda estampada, 'top' azul y rebeca y zapatos a juego, se abrigó con un tres cuartos negro a tono con su bolso.

En la Galería del Orden del Día, los Príncipes recibieron el saludo del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y en Salón de Pasos Perdidos saludaron a los responsables de la Mesa y a los portavoces. Minutos más tarde, todos ellos posaron juntos en el hemiciclo para una foto de familia.


VER GALERÍA


Ante los escaños vacíos y con los Príncipes en el centro, en primera fila se ha situado Bono junto a los vicepresidentes de la Mesa, Teresa Cunillera (PSOE), Ana Pastor (PP), Jorge Fernández Díaz (PP) y Jordi Jané (CiU); y los secretarios de este órgano Javier Barrero (PSOE), José Ramón Beloki (PNV), Ignacio Gil Lázaro (PP) y Celia Villalobos (PP). Tras ellos se han colocado los portavoces, a los que se ha unido el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, como responsable de relaciones con las Cortes.

En nombre de CiU ha acudido a la cita el portavoz adjunto, Pere Macias, ya que Josep Antoni Duran i Lleida se encuentra fuera de Madrid, según han apuntado fuentes del grupo catalán. Tampoco ha asistido al almuerzo el portavoz de ERC, Joan Ridao, que había sido invitado como portavoz de turno del grupo formado por su partido, IU e ICV y que, según han señalado fuentes de esa formación, tenía en su agenda un acto programado con antelación. Le ha sustituido Gaspar Llamazares (IU), acompañado por José Antonio Alonso (PSOE), Soraya Saénz de Santamaría (PP), Josu Erkoreka (PNV) y Carlos Salvador (UPN), portavoz de turno del grupo mixto.

Tras el almuerzo con el presidente, los vicepresidentes y secretarios de la Cámara Baja y con los portavoces de los grupos, que se sirvió en el Comedor de Gala del Edificio de Ampliación, don Felipe y doña Letizia fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie