La Familia Real preside los actos de celebración del Día de la Hispanidad

Por hola.com

VER GALERÍA

Don Juan Carlos y doña Sofía llegaban esta mañana, en torno a las 10:30 horas, a la explanada de la madrileña Plaza de Lima, para presidir los actos de celebración del Día de la Hispanidad. Lo hicieron acompañados del príncipe Felipe y la princesa Letizia, que lució un elegante diseño de Felipe Varela -camisa en georgette de seda y encaje de color nude y pantalón de lana y seda en tonos grises y, como complementos, cinturón de a gatas y bolso en pitón gris-; la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, y la infanta Elena.

La Familia Real al completo ocupaba el palco presidencial tras ser recibidos por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y tras saludar a las personalidades políticas allí presentes como la Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la Ministra de Defensa, Carme Chacón, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, entre muchos otros.

VER GALERÍA

Después de los honores militares a don Juan Carlos, -como capitán general de las Fuerzas Armadas-, y después de que el monarca pasara revista a un batallón de la Guardia Real, daba comienzo la celebración con la izada de la bandera española, que era portada por un soldado de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire que se lanzaba desde un avión. A continuación se homenajeaba a los caídos al son de 'La muerte no es el final' y el Rey, vestido con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, saludaba a los familiares de los militares fallecidos este año.

En este desfile, en el que también se rinde homenaje a los países hispanoamericanos que celebran el bicentenario de su independencia, han participado 3.000 militares, mil menos que el año pasado.

 

VER GALERÍA

Una vez finalizado el desfile militar, la Familia Real al completo puso rumbo al Palacio Real, donde tuvo lugar la tradicional recepción.