Los Reyes presiden el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados

A partir de este año, cada 27 de junio se celebrará una sesión solemne en el Congreso de los Diputados en su memoria

por hola.com

Don Juan Carlos y doña Sofía han presidido el solemne acto en el Congreso de los Diputados en recuerdo y homenaje a las Víctimas del Terrorismo. El pasado 11 de marzo, con motivo del sexto aniversario de los atentados terroristas perpetrados el 11 de marzo de 2004, el Congreso de los Diputados, en sesión plenaria, acordó por asentimiento declarar el 27 de junio como Día de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

El 27 de junio es la fecha de 1960 en la que la banda terrorista ETA asesinó a su primera víctima mortal, la niña de 22 meses Begoña Urroz Ibarrola. A partir de este año, cada 27 de junio se celebrará una sesión solemne en el Congreso de los Diputados para "perpetuar su recuerdo en la memoria colectiva de los españoles".

VER GALERÍA

Los presidentes del Congreso, José Bono, y Senado, Javier Rojo, la Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la Presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes al homenaje que la Cámara Baja rindió hoy a las víctimas del terrorismo.

El solemne acto se ha celebrado a mediodía en el Palacio de las Cortes, con asistencia de las principales autoridades institucionales y representantes de las víctimas y sus familias. Precisamente, María Teresa Fernández de la Vega, fue quien atendió personalmente a los Reyes a su llegada al Congreso. 

VER GALERÍA

"Nos debemos a las víctimas, y nos debemos igualmente a sus familias", ha dicho el Rey durante su discurso en el Salón de Plenos del Congreso de los Diputados. Y recordó que la lucha contra la barbarie terrorista "es una de las demandas más unánimes de la sociedad española, una obligación de todos los demócratas y un deber frente a las víctimas y sus familias".

Y uno de los momentos más emocionantes llegó cuando el soberano español afirmaba: "La Reina y toda mi familia se unen a mí en este día para reiterar todo nuestro cariño, respeto y solidaridad hacia las víctimas y sus allegados, para hacerles sentir -hoy y siempre- nuestra cercanía a sus corazones".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie