La reina Sofía felicita a Rafa Nadal por su victoria en Roland Garros

El tenista español vuelve a ser el nº1 del tenis mundial y ha conseguido su séptimo Grand Slam

por hola.com

VER GALERÍA

París ha sido testigo del regreso de Rafa Nadal al número 1 del tenis mundial. Hoy sonaba el himno español en la capital francesa gracias a la victoria del tenista mallorquín en la final de Roland Garros. El sueco Robin Soderling no logró arrebatarle el sueño de conseguir su quinto Roland Garros a Nadal. Sólo han sido necesarios tres sets (6-4, 6-2, 6-4) para que Rafa consiga su séptimo Grand Slam.

El deportista español contaba entre el público con una seguidora muy especial: la reina Sofía. Como en el Masters de Madrid sonrió, aplaudió y animó a Rafa Nadal desde el principio. Y al final del partido fue la primera en recibir el saludo del campeón. Doña Sofía parece haberse convertido en el mejor talismán para Nadal. Ha disfrutado mucho es este partido, al igual que el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el ex tenista Manolo Santana y la cantante Beyoncé, que estuvo acompañada por su esposo, Jay-Z y por la ex tenista Mary Pierce.

VER GALERÍA

La Reina se acercó al flamante ganador de Roland Garros y le dijo: "¡Enhorabuena! Por fin has conseguido de nuevo el nº1. Estamos contentísimos. Es para España un orgullo tener un tenista así".  Por su parte, Rafa agradeció el gesto y comentaba ya más relajado con los periodistas: "Venía preparado para ganar. Lo iba a intentar. He podido sacar mi mejor tenis en el día más importante. Es un día emocionante. Ha sido un año difícil (que comenzó a cambiar tras el Masters 1.000 de Montecarlo) y durante toda la semana he estado conteniendo los nervios".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie