Don Felipe y doña Letizia, 'Príncipes de los niños' en su visita al colegio Infanta Leonor en Castrillón

Un niño de la escuela del municipio asturiano ha protagonizado una de las anécdotas del día al preguntarle al Heredero si el Rey 'sigue malito', a lo que el Príncipe le ha contestado que 'ya está mejor'

por hola.com

Se ganan enseguida a los más pequeños, como han vuelto a demostrar esta mañana. Don Felipe y doña Letizia han viajado hoy a Asturias para asistir a un acto en Gijón y visitar el Ayuntamiento y una escuela de educación primaria en Castrillón. En el primero de los lugares han presidido el acto inaugural de la III Edición del “Día Marítimo Europeo”, donde el Heredero ha destacado el valor capital que tiene para la Unión Europea los espacios marítimos y sus costas. Después se han desplazado hasta Castrillón, donde nos han regalado las imágenes más tiernas de la jornada.


VER GALERÍA


En el Ayuntamiento del municipio les esperaban entre ovaciones decenas de vecinos que querían saludarles. Los Príncipes firmaron en el libro de honor y conocieron los planes de recuperación de la mina de Arnao, así como la recreación que se hará del castillo de Gauzón, en el Peñón de Raíces. También recibieron como obsequios un colgante y un pin con la "Cruz de la victoria", un libro sobre el Castillo de Gauzón, uno infantil dedicado a las infantas Leonor y Sofía y un pin de la "gaita de oro" de la Asociación Cultural L'Alborcer de Castrillón, que actuó durante su visita.


VER GALERÍA


Don Felipe y doña Letizia saludaron en el salón de recepciones del consistorio a diversas personalidades e instituciones asturianas, y por último fueron a pie hasta el colegio Infanta Leonor de Piedras Blancas. Tras ser recibidos por el consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias, la directora de la Escuela, Martina Sanpedro, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castrillón, Iván Patiño, y saludar a los miembros del Consejo escolar del centro, los Príncipes recorrieron las instalaciones del centro y visitaron tres aulas de niños de tres, cuatro y cinco años.


VER GALERÍA


En una de ellas, un niño de cinco años le preguntó al Príncipe si el Rey seguía "malito" porque si le pasase algo, añadió, "el Rey vas a ser tú”. Don Felipe le contestó que don Juan Carlos "ya está bien". Doña Letizia también acaparó la atención de los pequeños, hasta el punto de que una niña de tres años "se pegó a ella y la siguió todo el tiempo", según explicó la directora del centro, Martina Sanpedro. La Princesa le llegó a decir a "su seguidora más ferviente" que, al final, iba a tener que llevarla consigo a Madrid.


VER GALERÍA


El Heredero y su esposa finalizaron su visita en el patio escolar, donde descubrieron una placa conmemorativa y la directora les agradeció "la sensibilidad" de atender la invitación. Acompañados por padres de los alumnos, don Felipe y doña Letizia fueron agasajados con regalos realizados por los propios niños, entre ellos un álbum bajo el título 'Retratos para una Infanta' con 120 dibujos elaborados por ellos. Por su parte, la Asociación de Padres les obsequió con una colección de libros infantiles del autor estadounidense Arnold Lobel.


VER GALERÍA

 
Como broche de oro a la visita, los niños soltaron al aire globos de colores que simbolizaban besos para las infantas Leonor y Sofía, mientras sonaba una nana compuesta por una vecina de la localidad en honor a la infanta Leonor. Profesores y padres han destacado, tras haber podido estar durante unas horas con los Príncipes, su carácter "muy natural y cercano".


VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie