Los Príncipes de Asturias acuden a visitar al Rey: 'Se está recuperando a buen ritmo porque es muy buen paciente'

Tras regresar de su viaje de Estado a Costa Rica, el Heredero al Trono y su esposa han viajado a Barcelona para interesarse por la salud del monarca

por hola.com

VER GALERÍA

Los Príncipes de Asturias acaban de llegar al Hospital Clínico de Barcelona para visitar al Rey e interesarse por su estado de salud. Don Felipe y doña Letizia han viajado a la ciudad condal tan sólo horas después de que el Príncipe regresara a España después de asistir a la toma de posesión de la nueva Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. Don Felipe ha anunciado a su llegada al centro hospitalario que atendería a los periodista apostados en las inmediaciones tras visitar al Rey, que ayer fue intervenido para extirparle un nódulo pulmonar que resultó benigno.

El equipo médico que llevó a cabo la operación del monarca salió a la puerta del hospital para recibirlos. A su llegada, cientos de curiosos y familiares de otros pacientes aplaudían y les mostraban su apoyo y cariño gritando: "¡Visca els Prínceps! (¡Vivan los Príncipes!"

Tras visitar a su padre, don Felipe comentaba: "El Rey se está recuperando a buen ritmo porque es muy buen paciente. Además, ya ingiere comida y se ha levantado un poco de la cama. Estamos muy contentos y felices por su recuperación".  A su regreso de su viaje a Costa Rica, añadía: "Le he trasladado el cariño que me han transmitido los líderes latinoamericanos". Y declaró que don Juan Carlos había insistido en que hiciera llegar las siguientes palabras a todo el mundo: "Estoy entero y en forma. Sigo muy pendiente de la actualidad y me encuentro muy emocionado por las numerosas muestras de cariño".

Una hora más tarde acudía a la clínica el Presidente de la Generalitat, José Montilla. Ha dicho que ha encontrado al monarca "tan afable como siempre" y que han hablado de temas de actualidad, como el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se está celebrando en Montmeló.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie