Los Reyes presiden el funeral por los cuatro militares españoles fallecidos en Haití

por hola.com

Los Reyes han presidido esta mañana en la base naval de Rota (Cádiz) el funeral por los cuatro miembros de la Armada fallecidos en un accidente de helicóptero el pasado viernes en Haití, cuando realizaban una misión humanitaria que el Ministerio de Defensa envió en el buque Castilla para ayudar a la reconstrucción de este país tras el devastador terremoto.

Antes del comienzo de la misa, don Juan Carlos y doña Sofía han dado su más sentido pésame a las familias, que rotas por el dolor de esta terrible pérdida han dado el último adiós a Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia; Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina; Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío; y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina. Sus féretros, cubiertos por la bandera de España, han sido portados por sus compañeros hasta el hangar en el que ha tenido lugar el homenaje.

La misa ha estado oficiada por el arzobispo Juan del Río y también han asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Defensa, Carmen Chacón, que también desplazó hasta Haití nada más conocer la noticia, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, además de otras autoridades civiles y militares.

Después de al misa funeral, don Juan Carlos, vestido con el uniforme de Capitán General de la Armada, ha condecorado a los cuatro militares con la Cruz al Mérito Naval con distintivo amarillo.

El funeral estaba previsto para ayer por la tarde, pero se tuvo que posponer hasta porque se tenían que terminar las tareas de identificación en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie